La Euskal Encounter, que se celebrará en formato virtual entre el 24 y el 26 de julio, mantendrá todas las competiciones habituales y reforzará su vocación formativa y divulgativa con un incremento de las conferencias programadas.

La organización mantiene abierto el proceso de inscripciones para la edición de este año, la número 28, y ha limitado la participación a las 5.088 plazas virtuales, las mismas que en la edición presencial que se celebró en el Bilbao Exhibition Center (BEC) el pasado año.

En un comunicado, la organización ha destacado que se mantienen todas las competiciones habituales, cerca de 60 de diferentes áreas, y que se refuerza la vocación divulgativa del evento “con un incremento del número de conferencias, que van a superar la treintena”.

INTELIGENCIA ARTIFICAL

La inteligencia artificial será el tema principal de esta edición online de la Euskal Encounter, organizada por Euskaltel Fundazioa, por lo que “algunas de las competiciones y gran parte de las charlas irán enfocadas hacia esta temática”.

Los participantes dispondrá de herramientas para acceder desde sus casas a las diversas áreas del evento y se habilitará un espacio abierto para que cualquier persona externa al evento pueda asistir a las conferencias formativas gratuitas online que se han preparado.

El evento contará con un completo programa para los tres días, que incluye más de un centenar de actividades formativas y lúdicas, así como competiciones en áreas como el arte digital, la programación y los videojuegos, todas realizadas a través de Internet.

Los miembros de la organización coordinarán todas las áreas de la Euskal Encounter, desde el frontón Ederrena de Urretxu, donde se celebró la primera Euskal Encounter, en 1994, con 36 participantes, 25 ordenadores y sin internet