Whatsapp, la aplicación de mensajería instantánea que usan más de 2.000 millones de usuarios alrededor del mundo tiene un sinfín de herramientas que a menudo no conocemos. Si en las últimas semanas han ido incrementando las opciones para hacer videollamadas, han implementado herramientas como el modo óscuro o la nueva función de búsqueda, hay más herramientas que pueden resultar útiles en el día a día.

Por ejemplo: la de ocultar chats. Muchas veces se eliminan las coversaciones por distintos motivos: tener más espacio, borrar conversaciones antiguas que no queremos ver... pero hay otra herramienta que permite "perder de vista" esos mensajes sin que desaparezcan del móvil: archivarlas.

Además, es muy sencillo, solo hay que matener pulsada la conversación que se quiere ocultar, y darle a archivar. Así, desaparecerá del listado, de la bandeja de entrada, de whatsapp. En caso de querer recuperar dicha conversación, solo hay que poner el nombre de la persona en el buscador y darle a desarchivar.

En el caso de los iphone, hay que deslizar la conversación hacia la izquierda, y darle después a archivar. Para deshacerlo habrá que hacer lo mismo: ir al chat correspondiente y clickar "desarchivar chat".

Asimismo, también existe la posibilidad de ocultar todos los chats. En caso de querer archivarlos todos, hay que ir a configuración, chat, archivar chats. Para tener visibles las conversaciones que se deseen habrá que seguir los mismo pasos que antes: ir a buscador, pinchar la conversación que se quiera desarchivar y mantener pulsado y darle a "desarchivar chat". En el iphone, deslizar hacia la izquierda.