Fruto de la distancia social predominante en los últimos dos meses debido a la pandemia de coronavirus, las videollamadas realizadas se han multiplicado de forma notable. Una de las aplicaciones más usadas para comunicarse con familiares o amigos desde los hogares ha sido WhatsApp, aplicación que en los últimos meses ha aumentado paulatinamente el número de participantes que pueden conectarse de forma simultánea a una llamada grupal.

Si hace unas semanas anunciaba que había duplicado el número de participantes de videollamadas hasta alcanzar los 8; ahora según ha anunciado Whatsapp será de 50 personas.

Para poder hacer uso de esta herramienta hay que seguir los siguientes pasos: lo primero, disponer de Messenger Rooms de Facebook. La persona que inicie la videollamada tendrá que tenerla descargada, aunque luego desviará la llamada a la aplicación de mensajería instantanea.

Los pasos a seguir son los siguientes: al igual que si fueses a adjuntar una foto o un documento, en el menú de opciones del chat de WhatsApp aparecerá una nueva función: Sala. Así, se redireccionará al usuario a messenger, desde donde se crerá una reunión virtual.

Una vez creada la sala, se generará un enlace que se mandará al resto de participantes al que se quiera invitar a la videollamada.

Asimismo, no es necesario que el resto de participantes tengan descargada Messeger rooms, solo lo debrá tener el creador de la videollamada, solo el creador deberá tenerla instalada en el móvil. Es importante destacar que estas llamadas no disponen de cifrado de extremo a extremo en sus videollamadas.