MADRID. El nuevo dispositivo cuenta con una pantalla HD de diez pulgadas (unos 25 centímetros) de alta resolución (1280 por 800 píxeles), ocho micrófonos, altavoces con sonido Dolby y una cámara de 5 megapíxeles para realizar videollamadas o controlar una cámara en remoto.

El dispositivo, que se puede comprar en preventa desde hoy (229,99 euros) y comenzará a llegar a los primeros clientes a partir del 27 de febrero, permite a los usuarios ver series y películas de Amazon Prime, resúmenes de noticias del día, hacer la compra o realizar llamadas con comandos de voz y a través del asistente Alexa.

Echo Show, que se lanzó en Estados Unidos en 2017, dispone de navegador de internet, explicó durante la presentación el responsable de Alexa en España, Pedro García Franco.

El directivo de Amazon se mostró muy contento con la "buena acogida" que está teniendo el asistente virtual de la compañía y los dispositivos Echo desde que fueron lanzados en octubre.

"Alexa va a seguir creciendo y vamos a seguir añadiendo funcionalidades nuevas", añadió.

La compañía está a punto de cerrar la integración de Skype con el dispositivo de manera que pueda hacerse también llamadas a fijo y móvil.

El dispositivo tiene una opción para desactivar electrónicamente la cámara y el micrófono del dispositivo.