Cuando se amuebla una casa cada uno elige el mobiliario más acorde con sus gustos y necesidades. Eso sí, hay una serie de trucos que conviene no pasar por alto, sobre todo en caso de no disponer de mucho espacio de sobra en el hogar. En este sentido, es muy recomendable optar por muebles versátiles con los que ahorrar espacio, mobiliario que ofrezca diferentes usos y el cual puedas incluir fácilmente en distintas estancias o ambientes. Los encontrarás en variados estilos, modelos, tamaños y materiales y se convertirán en el aliado perfecto para aprovechar cada esquina y rincón de tu casa.

Gracias a estas composiciones aumentarás la sensación de amplitud e, incluso, facilitarás el orden y el almacenaje, tan importante para garantizar el confort en el hogar.

Barras y taburetes

Si cuentas con una cocina de reducidas dimensiones, una idea muy buena para ahorrar espacio es recurrir a las barras y taburetes. La barra te servirá como zona de trabajo al cocinar y, además, podrás usarla también como mesa. El complemento perfecto a las barras son los taburetes, los cuales podrás guardar bajo la barra, apilar o, incluso, plegar.

Mesas plegables o extensibles

En la línea de los muebles plegables, las mesas cuentan con amplia gama. Este es el caso, por ejemplo, de las mesas extensibles, con las que podrás adaptarte a tus necesidades de cada momento sin robar espacio innecesario a tus estancias en el día a día.

Asientos con bancos y almacenaje

Los bancos son ideales para aprovechar al máximo las esquinas o huecos inútiles. Un banco a medida puede proporcionar un espacio extra, que de otra manera quedaría en desuso. Este recurso te permitirá contar con una zona para sentarse, a la vez que te ofrece un interesante lugar de almacenaje.

Canapés

Continuando con el aprovechamiento máximo del espacio en el hogar, los canapés se presentan como una gran solución. Gracias a este tipo de muebles, tendrás un cómodo espacio de almacenaje debajo de tu cama. Los encontrarás para diferentes tamaños, tanto para camas de matrimonio, como para camas simples.

Cama nido

Otra manera de ganar espacio debajo de la cama es optar por una cama nido. Es un recurso muy utilizado en el mobiliario infantil y juvenil, ya que permite recoger la cama y disponer del espacio que ocupa la misma mientras ésta no se utiliza.

Literas

Por último y siguiendo en la estela de las camas, las literas se presentan como una de las soluciones más recurridas cuando no se cuenta con mucho sitio. Estas tradicionales composiciones aprovechan el espacio en altura y hacen las delicias de los más pequeños de la casa. Hoy en día, existen divertidas y originales composiciones con literas, las cuales incluso son progresivas y adaptables a la edad de los niños y sus necesidades.