La búsqueda de una vivienda puede parecer complicada, pero en realidad existen opciones asequibles más allá de las grandes ciudades. Mientras que en metrópolis como Madrid, Barcelona o Billbao los precios pueden ser elevados, en localidades más pequeñas se encuentran oportunidades más accesibles.

Ordunte Inmobiliaria dispone de una gran variedad de propiedades, desde apartamentos hasta chalets, siendo estos últimos los que han experimentado una mayor demanda en los últimos años (este tipo de casas dura muy poco en el mercado) especialmente después de los confinamientos por la pandemia de COVID-19. Muchos compradores buscan viviendas con amplios espacios exteriores, como terrazas o balcones.

Muchos compradores buscan viviendas con amplios espacios exteriores, como terrazas o balcones.

La demanda de chalets está en aumento. Durante los primeros trimestres de 2022, se registraron 70.000 operaciones de compraventa de este tipo de viviendas, un 12% más que en el mismo periodo del año anterior, con un precio medio de venta de 1.300 euros por metro cuadrado. Estas cifras son históricas desde 2007, antes de la explosión de la burbuja inmobiliaria.

Andalucía y la Comunidad Valenciana encabezan la lista de autonomías con más transacciones de chalets, seguidas de Cataluña y Madrid. Otras regiones como Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cantabria, Navarra, el País Vasco y La Rioja también muestran una demanda significativa.

Chalets en Bilbao - Reservado

Tal como informan desde Ordunte, los chalets en el propio Bilbao, vuelan. ¿Has soñado alguna vez con vivir en un encantador adosado con jardín y altas comodidades, pero poder decir que vives en Bilbao? Este precioso adosado de reciente construcción en Artazugoikoa, Rekalde fue reservado en la primera visita.

Un precioso adosado de reciente construcción en Artazugoikoa, Rekalde. Ordunte Inmobiliaria

Chalets en los alrededores de Bilbao

Y en los alrededores de Bilbao, los chalets también son un reclamo. Aunque, hay que tener en cuenta que, cuanta más cercanía a la capital, el precio puede elevarse bastante más junto a otros muchos factores. En Ordunte Inmobiliaria disponen de muchas joyas para disfrutar del terreno y del aire libre.

En venta esta casa reformada en Zaratamo con amplio jardín, txoko y garaje

Chalet en Zaratamo. Ordunte Inmobiliaria

Se trata de una bonita vivienda de gran empaque sobre la base de un caserío en el barrio de Elexalde en Zarátamo, con una gran ubicación ya que se encuentra cercana a todos los servicios de la localidad, ambulatorio, ayuntamiento, frontón, ikastola... Está edificada sobre una parcela de 1286 metros y la vivienda tiene 3 plantas.

En venta este chalet con 5.000 metros de terreno en Maruri

Este espectacular chalet se encuentra en Maruri, en el Barrio Goieta. Ordunte Inmobiliaria

A solo quince minutos de esta casa se ubican playas como Gorliz o Bakio; además, San Juan de Gaztelugatxe está apenas treinta minutos en coche. La vivienda se sitúa sobre una parcela de 5.000 metros, con diferentes zonas, completamente arregladas, gran cantidad y variedad de árboles frutales, invernadero y linde con río.

La casa cuenta con 427 metros cuadrados, altas calidades, una preciosa escalera de mármol que conecta las cuatro plantas de las que dispone la casa por el interior, amplias estancias, impresionante iluminación natural. Calefacción de gasoil y aire acondicionado en el salón y dormitorio principal.

En venta esta céntrica casa adosada en Sestao

Casa adosada en Sestao. Ordunte Inmobiliaria

Ponemos a la venta una casa perteneciente al legado industrial de la margen izquierda, concretamente en el Grupo LA UNIÓN de Sestao. Este grupo de viviendas perteneciente al legado industrial de la margen izquierda, que en su momento fueron destinadas para los trabajadores atraídos por la reindustrialización de Bizkaia, se han convertido hoy en día en una gran inversión para poder vivir en una casa en pleno centro de la localidad.

La zona ha entrado en un proyecto llamado SESTAO BERRIA. Esta vivienda adosada tiene realizada obra completa y se realizó el tejado aproximadamente en 2009. La vivienda dispone de dos plantas, sótano con instalación preparada para txoko.

Adosado en esquina en Amorebieta - Reservado

Ubicado en un entorno magnífico encontramos este bonito adosado en esquina en Amorebieta. Ordunte Inmobiliaria

Este bonito adosado en esquina situado en Amorebieta, que ya está reservado, dispone de un jardín que rodea toda la casa y cuenta con iluminación. Además tiene dos terrazas, una en la zona delantera de la casa con orientación este y con una zona de estar muy agradable; y otra de la zona trasera con un bonito porche con veluxes, para poder aprovecharla todo el año. Su ubicación es muy buena a pocos minutos del centro del pueblo, de autobuses y metros y rodeado de zonas verdes, colegios, polideportivo y demás necesidades para el día a día.

Ordunte cuenta con una base de datos de más de 50.000 contactos, de los cuales, más de 19.000 están en búsqueda activa de vivienda. "Si tienes una propiedad similar en la zona, que estás pensando en vender, no dudes en contactar con nosotros, tenemos clientes que se han quedado con las ganas", informan desde la inmobiliaria más recomendada de Bizkaia.

Contenido ofrecido por: