En el competitivo mundo del sector inmobiliario, la Experiencia del Cliente (CX) se ha convertido en un factor clave para el éxito de cualquier empresa. Desde la Asociación DEC (Desarrollo de la Experiencia de Cliente) con la que el Grupo Qualis Optima y Ordunte Inmobiliaria trabajan, ofrecen valiosas perspectivas sobre cómo las empresas inmobiliarias pueden gestionar y mejorar la experiencia de sus clientes.

El compromiso de Qualis Optima con la experiencia del cliente

Qualis Optima ha dado un paso importante al unirse a la Asociación DEC, convirtiéndose en la primera organización en el sector inmobiliario en hacerlo. Este movimiento demuestra el compromiso de Qualis Optima con el desarrollo de las mejores prácticas en Experiencia de Cliente y la búsqueda de la excelencia en el servicio al cliente.

Las agencias de Qualis Optima comparten un objetivo común: brindar el mejor servicio a sus clientes y hacer realidad sus sueños de proyectos inmobiliarios.

Las agencias de Qualis Optima comparten un objetivo común: brindar el mejor servicio a sus clientes y hacer realidad sus sueños de proyectos inmobiliarios. Para lograr esto, la formación de agentes en CX, el networking con otras empresas y la obtención de certificaciones CX y EX son fundamentales. El objetivo es mejorar la experiencia del propietario, comprador, inquilino e inversor inmobiliario, en el proceso de compraventa de inmuebles.

Para Ordunte Inmobiliaria el foco debe ser el cliente y cada decisión debe estar pensada y orientada hacia él. Pexels

Qualis Optima quiere liderar al sector, superando las expectativas de los clientes de forma continua, lo que es parte de su Visión y requiere de una transformación de las empresas inmobiliarias, su cultura, sus procesos, sus tecnologías.

El foco debe ser el cliente y cada decisión debe estar pensada y orientada hacia él, siendo una filosofía de negocio que debe ser compartida por todos los empleados.

Las empresas inmobiliarias de Qualis Optima, también buscan mejorar la experiencia de sus empleados, los asesores inmobiliarios, denominados «Qualis Angels», sobre estos pilares:


  • Escuchar, saber qué es lo que esperan los empleados, qué es lo que viven en la relación completa con la organización y qué momentos son determinantes para definir la relación empresa-empleado.
  • Potenciar los esfuerzos formativos y de reconocimiento al empleado, dentro de la estrategia de capacitación y empoderamiento de sus agentes.
  • Extender el sentimiento corporativo que debe recorrer la organización, donde cada miembro se sienta indispensable.
  • Entusiasmar, motivar a los empleados y hacer que sientan que son el pilar de la organización.
  • Otorgar el reconocimiento que merecen los logros que se alcanzan, buscando la excelencia.
  • Impulsada por profesionales que lideran esta especialidad en algunas de las más destacadas empresas españolas e internacionales, DEC es un referente en Experiencia de Cliente en el mercado español actualmente y está trabajando en su expansión internacional, especialmente en el ámbito de habla hispana.


La organización tiene como objetivo contribuir a desarrollar el concepto de Experiencia de Cliente en toda la sociedad para que las empresas que la forman sean reconocidas por entregar una experiencia única, diferencial y rentable, generadora de fuertes vínculos con los clientes y de resultados sostenibles en el tiempo.

DEC desarrolla eventos, informes, iniciativas y actividades formativas que proporcionan herramientas y conocimientos para potenciar el trabajo en experiencia de cliente.

Qualis Optima y la Asociación DEC: Un futuro comprometido con la CX

El compromiso de Qualis Optima con la Experiencia de Cliente, demostrado a través de su adhesión a la Asociación DEC, señala un futuro prometedor en el sector inmobiliario. El enfoque en la CX no solo impulsa el crecimiento del negocio, sino que también establece una base sólida para relaciones duraderas con los clientes.

El enfoque en la CX no solo impulsa el crecimiento del negocio, sino que también establece una base sólida para relaciones duraderas con los clientes

En resumidas cuentas, la gestión efectiva de la experiencia de cliente en el sector inmobiliario no solo es esencial, sino que también puede marcar la diferencia en un mercado competitivo. La adopción de las mejores prácticas en CX, junto con la formación y certificación de profesionales, coloca a Qualis Optima y en este caso a Ordunte Inmobiliaria, en una posición destacada para brindar un servicio excepcional a sus clientes y hacer realidad sus proyectos inmobiliarios.

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