Son muchos los vizcainos que tienen una conexión especial con Burgos, ya sea por lazos familiares, proximidad o sus atractivos paisajes. Por ello, tener allí una casa en la que poder refugiarse los fines de semana y vacaciones, o incluso, vivir de forma permanente puede ser una opción muy plausible para muchas personas.

El Valle de Mena es una comarca situada en la provincia de Burgos, una zona rural que se caracteriza por su paisaje montañoso, sus bosques y sus ríos. Vivir en mitad de este entorno puede ser maravilloso, respirando paz y tranquilidad lejos de la contaminación de las grandes ciudades.

La experiencia puede ganar puntos si se vive en alguna de estas joyas arquitectónicas que están en venta. Desde Ordunte Inmobiliaria nos presentan dos maravillas arquitectónicas que son el día y la noche; estilos completamente opuestos, estructuras de lo más dispares pero con un mismo objetivo común: hacer la vida más cómoda y bonita a sus huéspedes.

Antigua ermita rehabilitada como vivienda

La magia de transformar una antigua ermita en una vivienda ha dado como resultado un espacio encantador y lleno de detalles arquitectónicos originales. Esta rehabilitación completa ha logrado conservar todo el encanto de la estructura original, mientras se adaptaba a las necesidades modernas.

23

Una ermita completamente rehabilitada como vivienda

Al entrar a través del porticado de entrada, nos encontramos con un impresionante espacio principal, donde los techos alcanzan su mayor altura. En la actualidad, este espacio se utiliza como un impresionante comedor y una zona de estar doble, separados por una gran chimenea de leña que añade calidez y elegancia al ambiente. La planta baja también cuenta con una cocina completamente equipada y un baño, ofreciendo todas las comodidades necesarias.

La casa cuenta con dos escaleras independientes que conducen a dos encantadoras buhardillas en la segunda planta

La primera planta se distribuye en tres dormitorios y un baño completo con bañera, proporcionando un espacio acogedor y funcional para el descanso. Además, la casa cuenta con dos escaleras independientes que conducen a dos encantadoras buhardillas en la segunda planta, añadiendo un toque especial y versatilidad al diseño.

La oportunidad de vivir en un espacio con historia y encanto, rodeado de comodidades modernas y en un entorno natural incomparable

La vivienda ofrece hermosas vistas despejadas en un entorno tranquilo y privilegiado. Se encuentra situada sobre una bonita parcela de más de 2.300 metros cuadrados, rodeada de vegetación y árboles que realzan la belleza del entorno. Además, la ubicación de la propiedad es excepcional, a tan solo 5 minutos de Villasana, la capital del municipio de Valle de Mena.

Esta antigua ermita rehabilitada ofrece una oportunidad única de vivir en un espacio con historia y encanto, rodeado de comodidades modernas y en un entorno natural incomparable. Es el lugar ideal para aquellos que buscan una vida tranquila y auténtica sin renunciar a las comodidades de la vida contemporánea.

Chalet con piscina en Villasana de Mena

Disfrutar de un paseo relajante por los exuberantes jardines, sentarse en la encantadora terraza para apreciar el silencio y sumergirse en la impresionante piscina, equipada con calentador de agua para que puedas disfrutarla durante todo el año... ¡Esta casa es verdaderamente una joya! Fue completamente renovada en 2019, con una distribución optimizada y acabados de alta calidad.

Al entrar por el amplio porche de entrada, se accede al área principal de la casa. Este espacio impresionante recibe a los invitados con un gran salón de concepto abierto, una chimenea de leña suspendida y una decoración moderna. Además, cuenta con una amplia zona de comedor separada de la cocina por una hermosa barra de desayuno. La cocina está equipada con armarios modernos y acabados de calidad, y cuenta con un ventanal frente al fregadero.

Desde el comedor, hay una segunda salida al exterior a través del garaje. Además, en esta planta se encuentra un conveniente aseo de dos piezas, que brinda un extra de comodidad.

43

Chalet con piscina en Villasana

La fabulosa suite principal es un verdadero sueño hecho realidad, con un espacioso vestidor y un lujoso baño semiatribuido al dormitorio.

La fabulosa suite principal es un verdadero sueño hecho realidad, con un espacioso vestidor y un lujoso baño semiatribuido al dormitorio. El baño cuenta con doble lavabo y una ducha doble con grifería de efecto lluvia. En el otro extremo de la casa, se encuentran otros dos dormitorios de buen tamaño y un baño completo con doble lavabo, bañera y ducha.

A través de una escalera con un moderno cerramiento hacia el salón, se accede a la planta superior, que ofrece un espacio adicional con múltiples posibilidades. Actualmente, cuenta con una amplia zona de estar con dos grandes terrazas, un dormitorio y un baño completo con ducha. Existe la posibilidad de añadir un quinto dormitorio en esta planta o reorganizarla según las necesidades diarias.

La casa cuenta con ventanas de cristal climalit blindado de color negro, suelo radiante por aerotermia, aislamiento de lana de roca y otros elementos de última generación que garantizan el máximo confort. Además, la propiedad dispone de un amplio garaje adosado a la casa y varias construcciones exteriores dedicadas a garaje, taller, leñero, cuarto de aperos, cuarto de lavado y trastero.

Sin duda, dos hogares con encanto y todas las comodidades, en un entorno perfecto como es el Valle de Mena para disfrutar de la tranquilidad y la belleza de la naturaleza sin renunciar a la comodidad y el estilo de vida moderno.

10

Escaparse de la rutina para vivir con tranquilidad: conoce el Valle de Mena

Contenido ofrecido por: