This browser does not support the video element.
Urkullu insiste: "No hay víctimas de primera y de segunda"
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha insistido en que "no hay víctimas de primera y de segunda" porque "todas han sufrido un daño injusto" y ha sostenido que "su derecho a la verdad, la justicia, la reparación y la garantía de no repetición es un deber institucional y social". "Esta es la oportunidad y, el riesgo, es no aceptarlo o no aplicarlo", ha afirmado, al tiempo que ha abogado por que todas ellas estén "en el centro", ha recalcado. Urkullu ha inaugurado este lunes en el Palacio Kursaal de Donostia el 17 Simposium Internacional de la Sociedad Mundial de Victimología, en el que participan expertos que provienen de más de cincuenta países y se celebra hasta este próximo jueves en la capital guipuzcoana bajo el epígrafe 'Victimización en un mundo digital: Respondiendo y conectando con las víctimas'.
Últimos vídeos
-
Athletic Bittor Llopis, entrenador del Bilbao Athletic
-
Vídeos El PNV pregunta a Sánchez qué margen tiene para seguir para que la legislatura "tenga sentido"
-
Bizkaia Así es el nuevo centro de gestión de la movilidad de Malmasin
-
Política Imanol Pradales hace balance y dibuja las perspectivas de futuro en 'Ongizatean hazi, Herria hazi'