La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, mantiene su confianza en la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, para convertirse en vicepresidenta de Transición Climática y Competencia del próximo Ejecutivo comunitario tras las inundaciones causadas por la dana en Valencia, dijo este miércoles su portavoz.

"La presidenta ha dado su confianza al conjunto de candidatos al puesto de comisarios y el proceso para su confirmación está en curso. Evidentemente nada ha cambiado con respecto a esta posición inicial", dijo el portavoz de la Comisión Europea, Eric Mamer, preguntado sobre si Von der Leyen mantiene la confianza en Ribera.

El portavoz comunitario rehusó pronunciarse, sin embargo, sobre las audiencias en el Parlamento Europeo para validar a los comisarios designados por Von der Leyen, después de que el examen este martes a Ribera estuviese marcado por las duras críticas del Partido Popular Europeo y de la extrema derecha a su gestión durante la dana, en concreto, como responsable de la Confederación Hidrógrafica del Júcar.