El Gobierno de Bélgica indicó hoy que enviará militares para reforzar la seguridad de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en París entre los próximos meses de julio y agosto, en respuesta a una petición de Francia.

"El Gobierno francés solicita una contribución belga para la protección y la seguridad de los Juegos Olímpicos de la Juventud de París 2024. La Defensa belga ha estudiado la solicitud y ha concluido que se puede plantear una contribución", declaró a la emisora de radio RTL la ministra belga del ramo, Ludivine Dedonder.

La titular de Defensa agregó que "el apoyo militar belga se situará en el ámbito de la búsqueda y de la neutralización de artefactos explosivos".

Bélgica enviará soldados con perros rastreadores a la cita olímpica, precisó RTL, que se celebrará en París del 26 de julio al 11 de agosto.

Los Juegos arrancarán con una inédita ceremonia de inauguración al aire libre ante unos 300.000 espectadores y durante la cita deportiva se espera que la capital francesa reciba 15 millones de turistas.

El Gobierno de Francia ha elevado al nivel máximo la alerta por amenaza terrorista tras el reciente atentado en un centro comercial a las afueras de Moscú, reivindicado por el grupo terroristas Estado Islámico, que dejó al menos 143 muertos y decenas de heridos.

Dedonder agregó que las fuerzas armadas de Bélgica tienen reconocida experiencia en ese ámbito y se les solicita "periódicamente para intervenciones internacionales".