La Policía italiana cargó este viernes contra menores, estudiantes de varios institutos de Roma, en el momento en el que se acercaron en manifestación a la Cámara de los Diputados, lo que provocó momentos de tensión.

Los manifestantes, que en estos días habían ocupado los centros impidiendo las clases como protesta, se habían dado cita en la céntrica plaza del Panteón, pero posteriormente se dirigieron a la zona de la Cámara de los Diputados para continuar la manifestación.

Para impedir que los estudiantes llegasen a la Plaza de Montecitorio, donde tiene su sede la Cámara de los Diputados, los agentes de la Policía efectuaron una serie de cargas, golpeando a los jóvenes con las porras y algunos resultaron heridos con contusiones, informó el diario "La Repubblica".

Entre los afectados, todos ellos menores, se encuentra un estudiante menor de edad del instituto Mamiani con un rasguño y un golpe debajo del ojo derecho y una chica del centro Virgilio, golpeada en la cabeza y en una mano, añadió el diario romano.

Los estudiantes comenzaron su protesta ocupando los centros hace ya varios días para pedir "escuelas transfeministas", inversiones para una mejor enseñanza, y su oposición a la reforma prevista por el ministerio de la Educación.

Tras los momentos de tensión, los manifestantes regresaron a la plaza del Panteón para continuar su protesta.

Las cargas policiales fueron criticados por algunos de los miembros de la oposición como el diputado del partido Verdes e Izquierda Angelo Bonelli, que acusó a la primera ministra, Giorgia Meloni, de mandar la Policía contra los manifestantes y no dialogar con los jóvenes "y que la única respuesta que es capaz de dar son golpes, porras y cárcel".