Empeora el estado de salud en prisión de Mesina Denaro, último capo de la 'Cosa Nostra'
El que fuera jefe de la mafia siciliana, de 61 años y arrestado el pasado 16 de enero tras tres décadas prófugo, sufre cáncer de colon
Las condiciones de salud del que fuera jefe de la mafia siciliana 'Cosa Nostra', Matteo Messina Denaro, en prisión desde el pasado enero, han empeorado en las últimas horas a causa de un agravamiento del cáncer de colon que parece.
El mafioso, de 61 años, fue arrestado el pasado 16 de enero después de tres décadas prófugo y actualmente se encuentra cumpliendo cadena perpetua en un férreo régimen de aislamiento en la cárcel de L'Aquila (centro).
El pasado 8 de agosto fue operado por una obstrucción intestinal pero, aunque la cirugía resultó exitosa, sus condiciones de salud están en "continuo empeoramiento" por el cáncer, según los medios. Messina Denaro es vigilado por un contingente de seguridad durante su convalecencia.
El mafioso era el criminal más buscado de Italia desde 1993 por sus múltiples crímenes y atentados hasta que el pasado 16 de enero fue detenido en la capital siciliana, Palermo, precisamente cuando llegaba al hospital con identidad falsa para tratarse el cáncer.
Tras su arresto, se supo que se había escondido en la localidad de Campobello di Mazzara, cerca de su pueblo natal, Castelvetrano, y que además hacía una vida más o menos normal, como dan fe los recibos de restaurante y supermercados encontrados en su guarida.
Asimismo también se descubrió la red de supuestos colaboradores que le había encubierto en Sicilia: desde su hermana Rosalía, a su chófer Giovanni Luppino, a su médico personal, Alfonso Tumbarello, o la familia Bonafede, que le había prestado su apellido.
Temas
Más en Unión Europea
-
Un comité de expertos europeo investigará las causas del apagón ibérico
-
Atropello múltiple en Copenhague: cinco heridos al perder un anciano el control de su coche
-
Al menos tres muertos en un tiroteo en el centro de la ciudad sueca de Uppsala
-
Von der Leyen busca un "corto encuentro bilateral" con Trump en el funeral del Papa