Recuperan cinco cadáveres del derrumbe de un edificio en Marsella
Los equipos de emergencia siguen buscando a cuatro personas desaparecidos bajo los escombros del edificio que el sábado colapsó en la ciudad francesa
This browser does not support the video element.
Los servicios de emergencia han logrado recuperar hasta el momento cinco cuerpos de debajo de los escombros del edificio de la ciudad francesa de Marsella que se derrumbó el pasado fin de semana por causas aún por determinar y bajo el que habrían desaparecido un total de ocho personas.
Los dos primeros cuerpos fueron descubiertos en la noche del domingo al lunes. Dos más fueron recuperados ya en la mañana del lunes y un quinto cadáver fue hallado en la misma zona ya por la tarde, según fuentes citadas por la televisión francesa BFMTV. Los cuerpos de las víctimas han sido trasladados al instituto forense para su identificación.
El inmueble, situado en la calle Tívoli, se vino completamente abajo como consecuencia de una explosión que sigue sin estar clara. El alcalde de Marsella, Benoît Payan, ha asegurado a BFMTV que no descartan localizar a personas con vida de entre los escombros, pese al tiempo transcurrido: "Hay esperanza".
Sin embargo, la teniente de alcalde, Samia Ghali, ha advertido que "podría haber más" muertos. "La cifra, lamentablemente, no es fija (...) La poca esperanza que queda hay que mantenerla hasta el final porque todo es posible", ha manifestado.
El suceso ha obligado a evacuar a unas 200 personas de edificios cercanos. Las autoridades han habilitado un teléfono de emergencia para atender a los damnificados. El ministro de Vivienda y Ciudad, Oliver Kelin, ha aseverado que el Gobierno hará "tanto como sea necesario" para apoyar a los afectados.
Temas
Más en Unión Europea
-
Un comité de expertos europeo investigará las causas del apagón ibérico
-
Atropello múltiple en Copenhague: cinco heridos al perder un anciano el control de su coche
-
Al menos tres muertos en un tiroteo en el centro de la ciudad sueca de Uppsala
-
Von der Leyen busca un "corto encuentro bilateral" con Trump en el funeral del Papa