Bilbao
Festival de música gratuito y espectáculo de drones para celebrar los 125 años de Iberdrola
Putin advierte a Bielorrusia contra el bloqueo al gas ruso hacia Europa
El presidente ruso advierte a su homólogo bielorruso que cerrar el paso del gas ruso hacia Europa dañaría las relaciones entre ambos países
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió al presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, contra un eventual cierre del tránsito del gas ruso a Europa por el territorio de su país, en una entrevista difundida hoy por la televisión estatal rusa.
"Esto supondría un gran daño al sector energético de Europa y no ayudaría al desarrollo de nuestras relaciones con Bielorrusia", dijo el jefe del Kremlin.
Este jueves, en medio de la crisis migratoria en la frontera bielorruso-polaca, donde se encuentran varios miles de migrantes que intentan entrar en Polonia, Lukashenko amenazó con cerrar el paso de gas ruso por el gasoducto Yamal-Europa si Bruselas adopta "sanciones inaceptables" contra su régimen.
Temas
Más en Unión Europea
-
El TJUE obliga a computar para la pensión trabajos penosos realizados en otro Estado miembro
-
Bruselas insta a no bajar la guardia ante el hantavirus y recordar las lecciones del covid
-
Las enfermedades de transmisión sexual alcanzan niveles récord en Europa
-
El 'cura guapo' del calendario más famoso de Roma: "Nunca he sido ni sacerdote"