Síguenos en redes sociales:

Nadie quiere perderse la Fan Park del Tour de Francia en El Arenal de Bilbao

El recinto ha abierto a las 12.00 horas para ofrecer hasta el próximo 1 de julio diversión a ritmo de Tour

En imágenes: ambientazo en la Fan Park de DEIA del Tour de Francia en El ArenalPablo Viñas

36

Decenas de personas se agolpaban a la entrada de la Fan Park de El Arenal este jueves a la espera de que a las 12.00 abriese sus puertas. Y es que nadie quiere perderse todo lo que ofrece este espacio creado como lugar de encuentro para todos los aficionados del Tour.

"Mi deseo es que lo podáis disfrutar y que quede para la historia de Bilbao que el Tour quiso salir de Bilbao y que Bilbao ha sido capaz de organizar una salida de Tour y etapas que vayan por Bizkaia y Euskadi", ha señalado Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao, en la inauguración de la Fan Park junto a Ainara Basurko, diputada de Promoción Econónica de Bizkaia; Bingen Zupiria, consejero de Cultura del Gobierno vasco; y Christian Prudhomme, director del Tour.

"No venimos por casualidad, conocemos bien el público vasco. Queremos enseñar los paisajes bonitos y el entusiasmo de la afición", ha apuntado Prudhomme.

Y es que, verdaderamente, la afición vizcaina es realmente entusiasta. Así lo han demostrado durante las primeras horas de la Fan Park, donde han hecho cola para las diferentes actividades que se pueden encontrar, vistiendo, en muchos de los casos, outfits escogidos especialmente para la ocasión.

This browser does not support the video element.

¡¡A tope con el Tour!!Pablo Viñas

Con la camiseta y una visera de la Gran Départ, Ángel Ortiz de Zárate se ha acercado hasta El Arenal para "empezar a sentir de lleno el Tour". "Soy un verdadero apasionado del ciclismo y que este año se celebre su salida aquí mismo es como una especie de sueño cumplido" relataba emocionado mientras esperaba a hacerse una fotografía junto a su mujer en el photocall que ha montado DEIA para la ocasión.

Mayores y pequeños podrán disfrutar de animación, regalos, una tirolina gigante, exposición de bicicletas y hasta de una pista para aprender a andar sobre dos ruedas.

Ni habrá tiempo de aburrirse, ni tampoco de pasar hambre, ya que la Fan Park cuenta también con una gran variedad de foodtrucks que ponen sabor a este espacio.