Si este lunes era todo un misterio los lugares donde se iban a hospedar los equipos del Tour de Francia en su arranque por tierras vascas, la organización ha facilitado este martes con todo tipo de detalles los hoteles donde dormirán y cogerán fuerzas para asumir las tres primeras etapas. Los 22 equipos que agrupan a los 176 integrantes del pelotón de la Grande Boucle de este año se han distribuido entre el bullicio urbano de Bilbao, Barakaldo y Gasteiz y la tranquilidad de complejos hoteleros más tranquilos en zonas alejadas como Mungia, Durango o Lermanda, en Araba.

Varios de los equipos, que además de ciclistas integran todo el equipo directivo, técnico y de preparadores físicos, compartirán el mismo hotel. Así, en el Puerta de Bilbao, establecimiento ubicado en Barakaldo se hospedarán el Bora-Hansgrohe, el Intermarché-Circus-Wanty y el Trek-Segrafredo. Así mismo el Gran Hotel Lakua de Gazteiz albergará a los componentes del Ef Education-Easypost, el Isarael-Premier Tech y el Uno-X Pro Ciclyng Team.

Caza autógrafos

Sin duda, a las puertas del Hotel Occidental, en Bilbao y el Palacio Urgoiti, en Mungia, serán donde más caza autógrafos se congregarán. En el primero se hospeda, junto a los miembros del Soudal Quick Step, el Jumbo-Visma, cuyo líder Jonas Vingegaard aspira a repetir el podium del año pasado, mientras que en el segundo dormirá Tadej Pogacar, miembro del equipo UAE Team Emirates, que aspira también a coronar el podium de los Campos Eliseos. Mungia también acoge el Bahrain Victorius.

Muy cerca de la salida neutralizada de la primera etapa de Bilbao, en el Abba Euskalduna se hospedarán el Apecin-Deceuninck y el Cofidis, mientras que otros dos equipos, el Lotto Dstny y el Team Jayco Alula, tendrán habitaciones en el Silken Gran Hotel Durango. También compartirán estancia el Astana Qazaqstan Team y el Groupama-Fdj, en el Hotel Gobeo Park de Gasteiz y el Team DSM y el Total Energies en el Sercotel Jardines de Uleta Suites.

Finalmente, el resto de las formaciones se alojarán en solitario en diferentes establecimientos. En Bizkaia, el Hotel Jauregi, en Durango, tendrá como huéspedes al equipo Team Arkea-Samsic, mientras que el Palacio de Oriol, en Santurtzi, acogerá al AG2R Citroën Team. Por su parte, el Movistar se alojará a las afueras de Gasteiz, en el Hotel El Coto, en Lermanda, mientras que en la capital vasca tendrán su sede el Ineos Grenadiers, en el Sercotel Boulevard Vitoria.