Estopa y Chenoa presentarán las campanadas de Nochevieja en La 1
TVE lo anuncia después de que la semana pasada Andreu Buenafuente explicara que no podía conducir la transmisión por problemas de salud
Chenoa y el dúo Estopa, formado por los hermanos José y David Muñoz, presentarán las campanadas de Nochevieja en La 1 de TVE, según ha anunciado este jueves la cadena en el 'Telediario 2'.
TVE ha anunciado los presentadores después de que la semana pasada Andreu Buenafuente explicara en las redes sociales que no podía conducir la transmisión de las campanadas de Nochevieja en La 1 junto a Silvia Abril a causa del episodio de estrés que sufre y del que todavía no se ha recuperado.
Ha sido la periodista Pepa Bueno, conductora del 'Telediario 2', quien ha dado a conocer a los escogidos para sustituir a Buenafuente y Abril, que en este caso serán tres artistas, con los que ha conectado en directo desde la Puerta del Sol.
Cambio de planes en RTVE: Buenafuente y Silvia Abril no presentarán las Campanadas
Gran alegría
Entre risas y complicidad, Chenoa y los hermanos Muñoz han expresado una "gran alegría" de poder compartir un momento que han vivido con sus familias en sus casas y que han sido "muy importantes en su vida".
"Vamos a intentar dar los cuartos y hacerlo bien, sobre todo con naturalidad y con un punto orgánico, porque nos conocemos desde hace años", ha dicho Chenoa, mientras David recalcaba que lo harán "con toda la ilusión" y confesaba que, en vez de uvas, toma kikos.
El grupo de pop rock con toques flamencos Estopa está integrado por los hermanos David y José Manuel Muñoz Calvo, creadores de canciones míticas como 'La raja de tu falda' desde que lanzaran su primer disco en 1999.
Vuelven a RTVE tras el especial musical de la pasada Nochebuena, que, según recuerda la corporación en un comunicado, ha sido el que ha registrado más audiencia desde 2006.
Chenoa, cantante y presentadora, se dio a conocer en la exitosa primera edición del programa de TVE 'Operación Triunfo' y ha trabajado en numerosos espacios televisivos, incluido el 'Especial de Fin de Año Feliz 2021', junto al humorista Florentino Fernández en La 1.
Cristina Pedroche comparte en 'El Hormiguero' todas las pistas sobre su vestido para las Campanadas: "No me veo preparada"
Entre sus más recientes trabajos, la corporación recuerda que Chenoa presentó la primera temporada del concurso 'The Floor' y este verano, el formato 'Dog House'.
El duelo de las cadenas de televisión durante la Nochevieja enfrentará a estos tres presentadores con Cristina Pedroche y Alberto Chicote, a quienes se sumará a Santiago Segura como invitado especial, para la retransmisión conjunta de Antena 3, La Sexta y la plataforma Atresplayer, en una única emisión desde la Puerta del Sol.
Sandra Barneda y Xuxo Jones serán los conductores de la gala que ha programado Mediaset (Telecinco y Cuatro) desde la estación invernal de Formigal, en el Pirineo de Huesca.
Temas
Más en Cine y Televisión
-
Las disculpas de María Galiana a la Guardia Civil en 'La Revuelta' y su aplaudido 'zasca' sobre la baliza V16: "Más dinero..."
-
La cúpula de Netflix visita los estudios de Warner tras descartar la opa hostil de Paramount
-
El actor y cineasta Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH
-
Cristina Pedroche comparte en 'El Hormiguero' todas las pistas sobre su vestido para las Campanadas: "No me veo preparada"