Desde que Broncano llegó a la televisión pública la amistad que parecía haber entre Pablo Motos y el de 'La Revuelta' ha desparecido. Lejos quedaron las anécdotas como la entrada de Broncano en patinete en 'El Hormiguero' junto a Dani Martín para darle una sorpresa a Motos.
Primero fue la denuncia del presentador de la televisión pública por el intento de sabotaje con el "robo" de invitados por parte del otro programa. "Se han cargado nuestro trabajo de hoy", aseguraba David cuando se quedaron sin poder entrevistar a Jorge Martín, campeón mundial de Moto GP, por las presiones de 'El Hormiguero'. "Jorge nos ha dicho que no puede realizar la entrevista porque si no pasarían algunas cosas. No voy a entrar en detalles, pero ellos tienen sus maneras de presionar con estas cosas", dijo en el programa dejando asombrado al público y espectadores.
Durante estos últimos meses, ambos presentadores han tenido una intensa batalla por el liderazgo del prime time que no queda únicamente ahí. La pelea pasó también a las Campanadas en las que Broncano y Lalachus en La 1 desbancaron a los históricos Alberto Chicote y Cristina Pedroche en Antena 3. Incluso, Alejandro Sanz actuó de mediador a través de una carta entre ambos presentadores.
"La competencia nos ha dado un extra"
Ahora, Pablo Motos ha compartido su evaluación sobre esta última temporada en el pódcast 'Tengo un plan', en el que no ha dudado de hablar de la polémica con Broncano. "Ha sido brutal porque ha habido pelea y entonces... la competencia nos ha dado un extra de que la gente se una. Es un equipo que lleva 19 años", ha contado el presentador.
Motos no ha mostrado orgullo respecto al trabajo hecho en el último año: "Por un lado nos ha unido, por otro lado hemos hecho el programa... estamos más finos que nunca. Estoy muy contento con cómo ha quedado porque estoy muy contento con la audiencia, con los patrocinadores, que a nosotros nos exigen ser rentables, y sobre todo estoy contento con la calidad".
Ránking final
Tras el final de temporada, el presentador se va de vacaciones y afirma que lo hace con la cabeza bien alta. "A mí me gusta ganar", ha dicho tajante. Tras el análisis de audiencia, 'El Hormiguero' tiene en su top 3 de invitados con mayor audiencia a Lamine Yamal (3.107.000 espectadores), Victoria Federica (2.893.000) y Arturo Pérez-Reverte (2.708.0009). Por su parte, 'La Revuelta' acaba con Raúl Cimas (2.601.000), Elisabet Casanovas e Irene Escolar (2.591.000) y Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga (2.548.0009).