‘Ur handitan’ se sumerge en el conflicto de Palestina
Palestina, gatazka amaigabea es el título del especial que Ur handitan ha grabado en Jerusalén en el aniversario de los atentados de Hamás y el inicio de la masacre de Gaza.
Los testimonios recogidos por Xabier Madariaga en este viaje se podrán ver hoy en ETB1 y eitb.eus, a las 22.20 horas, en este especial en el que Madariaga volverá a reunirse con las personas que él mismo entrevistó hace 20 años para conocer cómo ha cambiado la situación, centrándose en el conflicto entre Palestina e Israel.
Antes del inicio de la ofensiva israelí, eran 7.000 los trabajadores que se desplazaban de Gaza a Israel para trabajar. Desde el 7 de octubre se encuentran atrapados en Cisjordania. Jihad es una de esas personas. Los atentados de Hamás lo sorprendieron trabajando en Israel y, tras 18 días en la cárcel, se encuentra en Ramallah.
Madariaga también ha hablado con el hermano del primer vasco fallecido en el conflicto. Hamás mató de forma violenta al bilbaíno Iván Illarramendi y a su esposa, Dafna Garcovich, en el kibutz israelí de Kissufim. Después de un año, su hermano Ander Illarramendi ha hablado por primera vez ante las cámaras, para contar cómo era su relación con Iván, sus últimas horas y estos meses de sufrimiento, entre otros temas.
Temas
Más en Televisión
-
‘La Revuelta’ vive su noche más loca: fallos técnicos, sin público y zascas a David Broncano
-
‘La Revuelta’ vive su noche más loca: fallos técnicos, sin público y zascas a David Broncano
-
Pimpinela aclara en ‘La Revuelta’ los rumores de su posible disolución: “El terapeuta casi nos echa”
-
Indignación con TVE por referirse en el txupinazo a Juan Echepare como un desaparecido misteriosamente y no como un asesinado