En una semana con la final copera en el horizonte, Euskal Telebista va a ofrecer el documental Iribar, atezaina, en torno el mítico portero del Athletic José Ángel Iribar. Esta misma noche (22.00 horas) habrá un pase en ETB1 y el próximo jueves día 4 (23.30 horas) otro más en ETB2.

Iribar, atezaina ofrece un retrato del que fuera uno de los mejores porteros de fútbol, pero profundizando en su vertiente más personal. En el documental participan, además del propio Iribar, jugadores históricos del Athletic como Javier Clemente, Julen Guerrero, Daniel Ruiz Bazán Dani o Andoni Zubizarreta, También aparecen exjugadores y exentrenadores como el argentino Jorge Valdano.

Se recogen también los testimonios de personalidades de la cultura vasca como el cantante Benito Lertxundi o el bertsolari Jon Maia, y otros del mundo del periodismo deportivo como el de la bilbaina Sarita Estevez, primera mujer en ejercer en este ámbito profesional en el Estado. El documental también ha visitado la localidad natal de Iribar, Zarautz, y ha contado con la participación de miembros de Zarautz Kirol Elkartea.

Iribar, atezaina es un trabajo de FMK Filmak para EITB, dirigido por Oier Plaza y con guiones escritos, entre otros, por el periodista deportivo Pedro Mari Goikoetxea.