Hace ya 30 años que Antonio Romero y Rafael Ruiz, Los del Río, sacaron al mercado la que, sin lugar a dudas, es su canción más famosa e internacional. La Macarena, de la que existen aproximadamente 5.000 versiones registradas en todo el mundo, ahora también tiene su propio documental.

Son los propios artistas sevillanos quienes, con la compañía de gente de la industria musical y periodistas de todo el mundo, nos conducen por la historia de esta canción, infinitas veces bailada, en los dos episodios que estrena Movistar Plus+.

La plataforma recurre a la historia y los datos acumulados por la Macarena para la producción de esta miniserie. La canción fue considerada como un número 1 de todos los tiempos por la cadena VH1 y la revista estadounidense Billboard, ha sonado en un descanso de la Super Bowl, en el Yankee Stadium, en los Juegos Olímpicos de Atlanta y hasta en el Vaticano, se convirtió en himno electoral en la campaña de Bill Clintone incluso un grupo de investigadores del Hospital Clínic de Barcelona llegó a asegurar que el ritmo de la canción mejora las compresiones en caso de reanimación cardiopulmonar.

La respuesta al secreto para que la canción haya triunfado, las leyendas en torno a ella y también la otra cara del éxito, en esta producción original de Movistar Plus+.