La gala 10 de 'Operación Triunfo 2023' dejó a sus tres primeros finalistas. Naiara y Juanjo, elegidos por el jurado, y Paul Thin, por los profesores, se convirtieron en los tres primeros finalistas. La otra cara de la moneda fue Chiara, expulsada de la academia tras una mediática campaña para su salvación.

Los nominados Lucas y Chiara se jugaron su continuidad en el escenario. El primero cantó ‘I Don't Want To Miss A Thing’, de Aerosmith, y la segunda ‘You Oughta Know’, de Alanis Morissette.

Chiara fue la concursante menos votada. La menorquina, una de las más queridas, abandonó la pasarela en medio de las lágrimas de amigos como Martin y Ruslana.

Bea destacó por encima del resto, eligiendo ‘Se Acabó’, de María Jiménez. Un tema que emocionó a la mismísima Chenoa, que lo valoró mucho.

Llegado el turno de las evaluaciones, el jurado dicto sentencia: los zaragozanos Naiara y Juanjo merecían acceder a la gran final.

A la primera le llovieron los elogios. “Has hecho un concurso impecable”, le decía Buika. “Aunque parezca que lo haces sin esfuerzo, tienes mucho mérito”, afirmaba Regatero. Rouss fue más clara: “El programa te ha definido como artista y te ha dado identidad”.

Juanjo también fue muy valorado. Rouss alabó su “progresión” y “versatilidad”, mientras que Regatero subrayó con “su seguridad y calidad vocal”. Buika aplaudió su concurso como “limpio y precioso”.

Aun así, también hubo cabida para la tensión. Buika fue muy contundente con Ruslana al valorar su paso por la academia: “Eres una voz muy joven, tiempo tendrás para madurarla”, le espetó.

Al haber recibido la nota más baja, el público no pudo ocultar su decepción el jurado: “¡Tongo!¡Tongo!”, exclamaban¡, entre abucheos y gritos.

Por otra parte, Lucas, salvado con un 67% de los votos, competirá con Martin, Bea y Ruslana por estar en la gala final de ‘OT’.

El tercer finalista

Noemí Galera pasó el testigo a los profesores para que anunciaran su veredicto: Paul Thin era el tercer finalista, gracias a su esfuerzo e implicación en las galas y actuaciones, y por definirse como artista con identidad propia.

Por lo tanto, Martin, Ruslana, Lucas y Bea se prepararán para una importante cita en la que lo darán todo ante los micrófonos para ganarse un preciado hueco y hacer historia en ‘Operación Triunfo’.