El montañero Juanito Oiarzabal deja una puerta abierta a su posible salida de la vigésima edición de 'El Conquistador del fin del mundo'. Así lo ha anunciado el presentador del debate de 'El Conquistador', Patxi Alonso, lanzando la inquietante noticia a todos los espectadores del plató. "Una persona muy querida lo está pasando muy mal. Está a punto de tirar la toalla. El de Gasteiz ha llegado muy pronto a su límite", afirmóAlonso, haciendo una clara referencia a Juanito Oiarzabal.

Y es que durante la primera prueba de inmunidad del programa de supervivencia , la cinchada circular, el montañero realizó un gran esfuerzo que le trajo consecuencias: "Me duele y no puedo cerrar la mano. No puedo ni ponerme la gorra. Estoy con un bajón tremendo porque no estoy en forma, porque he venido mal, porque no puedo levantar el brazo, porque tengo mal el pulmón...Estoy desmoralizado totalmente. No aporto absolutamente nada. No sé qué pinto aquí. Ahora mismo voy a ser más estorbo para ellos. Ellos están disfrutando y yo lo que hago es, seguramente, deprimirles. En función de lo que haya, abandonaré o no", declaró el veterano mientras recibía un masaje en el brazo por parte de uno de sus compañeros de equipo.

Algunas de sus trampas

Aun así, el capitán de los Puma no se escapó de la regañina por parte de Patxi Alonso respecto a su comportamiento en el programa: "Para otras cosas ya está en forma. Nos la ha vuelto a colar metiendo algo ilegal. No sé muy bien para qué, pero ha metido un reloj", afirmó momentos antes de dar paso a las imágenes en las que se veía al montañero llevando a cabo sus travesuras. "A ver si no miran...¿Qué hora es?", susurraba el veterano montañero mientras revisaba su mochila, lo que hizo saltar las sonrisas de los presentes en plató. Hasta el propio Patxi Alonso decidió justificarse mientras se reía: "Le hemos dejado porque nos da juego".

Nuevos integrantes de 'El Conquis 2024'

El vigente Campeón de 'El Conquistador 2023', Locuras, ya está en la Patagonia. Como nueva incorporación, se ha unido al reto dejando las cosas muy claras: "Si me toca un equipo de maleantes como yo, los que tenéis que tener miedo sois vosotros", afirmó sin ser conocedor de su labor todavía.

Otra de las sorpresas es David Seco, ganador de la edición de 2012 y participante en 'El Conquistador' de RTVE, también se incorpora al reality. "Soy de retos siempre difíciles. Vuelvo donde empecé. Y voy ilusionado, con muchas ganas. Soy como los vinos buenos, me veo mejor ahora", afirmó el exciclista de Busturia. A lo que Patxi Alonso, y sin querer desvelar más pistas, concluyó: "Lo único claro, es que Locuras va a ser tu rival".