Primero fueron los informativos de Telecinco y desde este lunes Mediaset concreta la anunciada vuelta de la información a Cuatro cinco años después del final de la anterior etapa, que se extendió desde el nacimiento del canal, en el año 2005, hasta 2019.

“Lo que tratamos de hacer es actualizarlo todo, pero sin olvidar lo que fue ese pasado. Lo que queremos, de alguna manera, es recordar lo que eran los informativos de Cuatro sabiendo que es una nueva etapa completamente diferente”, afirma Juan Pedro Valentín, director de Noticias Cuatro. 

¿Cómo hacerlo? Valentín responde a esta pregunta señalando que “se trata de no hacer lo que hacen otros. Tener una personalidad propia. Apostar por el periodismo de hechos, no por calificar. Hablar al público a un metro de distancia, como hablamos a los colegas. Y hacer de Cuatro la casa de todos”. Quizá por todo esto el lema de este regreso sea “Pasión por la información”.

Nuevo equipo

“Desde una perspectiva única, visualizamos un mundo de historias”, “donde es esencial poner el foco, elegir lo que verdaderamente importa”, “elegimos la información que nos acerca al mundo. Porque la mirada es importante. Por eso vuelve 'Noticias Cuatro'”, se escuchaba afirmar a los que van a ser presentadores de los informativos de la cadena en las promociones que se han venido emitiendo.

Los cinco encargados de ponerse ante las cámaras en esta nueva etapa son Alba Lago, de lunes a viernes a las 14 horas; Diego Losada y Mónica Sanz, de lunes a viernes a las 20 horas; y Roberto Arce y Marta Reyero, que cumplirán una década contando juntos la actualidad el fin de semana. 

Reyero fue la presentadora de 'Noticias Cuatro 1' junto a Marta Fernández entre 2005 y 2006 y posteriormente dio el salto al fin de semana primero con Miguel Ángel Oliver y desde el año 2014 junto a Roberto Arce, que desembarcó en Mediaset procedente de Antena 3 en 2011. 

Por su parte, Diego Losada abandonó 'En boca de todos' el pasado mes de diciembre anunciando que le esperaban nuevos retos en Mediaset. Retos que ahora se concretan con la presentación de la segunda edición diaria de 'Noticias Cuatro'.

Esta nueva apuesta por Noticias Cuatro está acompañada por la reformulación de la información deportiva. “Emblemática seña de identidad de la casa”, según señalan desde Mediaset. Manu Carreño conducirá una edición ampliada de 'ElDesmarque Cuatro' cada sobremesa de lunes a viernes.

Oferta informativa renovada pero con un guiño a la historia del canal: 'Noticias Cuatro' mantendrá su sintonía y cabecera originales, aunque adaptadas a esta nueva etapa.