Tras su estreno este 15 de enero, el reality de aventuras de ETB 'El Conquistador del Fin del Mundo', celebra su vigésimo aniversario de manera especial y con el lema “La aventura más auténtica” por bandera. Como su secreto mejor guardado, la gran incógnita de 'El Conquis' se basaba en la identidad de sus concursantes. Por lo tanto, no esperes más y descubre quiénes son los vizcainos que participarán en esta 20ª edición de 'El Conquistador del Fin del Mundo'.

Ari

Ariane Álvarez, participante del equipo verde Cóndor. EITB

Natural de Leioa y con 22 años, Ariane Álvarez “Ari”, es camarera y estudiante. Su pasión por el baloncesto cuando era pequeña se ha convertido en su pasión por el gimnasio actualmente. Según sus palabras, para su madre es la más macarra de todo el barrio, por lo que tiene prohibido decir ningún taco en televisión si no quiere vérselas con ella. Como participante del equipo verde Cóndor, cuenta que en su juventud estaba desubicada de la vida y que le acabaron “zurrando”, por lo que sabe que puede caer bien o mal, pero se “la pela”.

Izan

Izan García, participante del equipo rojo Puma. EITB

Bilbaíno, de 24 años y participante del equipo rojo Puma, Izan García, es modelo y Míster Bizkaia. Por lo visto se pasa el día en el monte con sus dos perros, por lo que ha practicado con la cuerda unas 5 o 6 veces, ya que lleva practicando escalada toda la vida. Aunque hoy en día, su vida está enfocada en el gimnasio. Cuenta que el no comer nada lo convierte en alguien más irritable que de costumbre, por lo que puede llegar a ser manipulador buscando su propio beneficio.

Azucena

Azucena Díez, participante del equipo azul Piche. EITB

Azucena Díez es participante del equipo azul Piche. A sus 52 años y natural del Valle de Trápaga, es una cara conocida del concurso, al igual que el resto de sus compañeros de equipo. Pues allá por el 2006, quedó en segunda posición en la segunda edición de 'El Conquistador del Fin del Mundo' después de Raúl Arribas. Además, en dicha edición destacó como la segunda favorita, quedando prácticamente empatada con Ana Gutiérrez.

La cosa no acaba aquí. Y es que Azucena también fue participante de la primera edición de 'El Conquistador del Aconcagua', donde consiguió ser la favorita haciendo cumbre junto con el exciclista Iker Flores.

Huido

Unai Huidobro, participante del equipo verde Cóndor. EITB

Participante del equipo verde Cóndor y natural de Bilbao, Unai Huidobro “Huido” tiene 22 años y es opositor a bomberos. Siendo precisos, se deja “los huevos” en hacer lo que se propone, aunque manifiesta que le gustaría estar en el equipo rojo, el de chicos. Aun así, no le gustaría que lo encasillen como cis heterobásico. Pese a que tiene pareja, confiesa que le gusta el arte del tonteo, dar juego y espectáculos de fiesta. Cree que físicamente está bien para las pruebas, pero que mentalmente, está aún mejor.

Txarku

Iñigo Ibáñez, participante del equipo rojo Puma. EITB

Natural de Erandio y a sus 38 años, Iñigo Ibáñez “Txarku”, es del barrio de Astrabudua y gruista. Entre semana es constante con el deporte, aunque el fin de semana se desfasa “un poquito”. Como participante del equipo rojo Puma, avisa que quien lucha con él se las tendrá que ver con él. Confiesa que “hay que ser zorro” para ganar y que tiene mucha casta y labia, además de que no le importaría comer lo que fuese en la aventura: serpientes, arañas, gusanos…, lo que sea.

Gorrotxa

Aner Gorrotxategi Oñate, participante del equipo azul Piche. EITB

Aner Gorrotxategi Oñate “Gorrotxa”, tiene 44 años y su gran afición es el heavy metal. Natural de Ermua, es participante del equipo azul Piche. Como sus compañeros de equipo, él también es una cara conocida del concurso. Pues el de Ermua ya participó en la decimotercera edición del reality como concursante, y tras pasar por el programa de ETB1 'Izan Invictus', reapareció en la 14ª edición de 'El Conquistador del Caribe', como capitán del equipo rojo. Una labor que desempeñó junto a su antiguo entrenador en el programa  'Izan Invictus', Isma Mateo.

Jone

Jone Muñecas, participante del equipo verde Cóndor. EITB

De Dima, con 20 años y estudiante de CAFyD y entrenadora de circo, Jone Muñecas es participante del equipo verde Cóndor. Se pasa el día haciendo ejercicio físico, le encanta hacer el mono y subirse por árboles, cuerdas, telas y cualquier cosa. Se considera fuerte de mente y se define como alguien natural y un poco bocazas, por lo que cree que dará juego.

Txampi

Janire Fernández, participante del equipo rojo Puma. EITB

Como participante en el equipo rojo Puma, Janire Fernández “Txampi” es natural de Leioa, tiene 35 años y es dependienta. Tiene una hija de tres años, y cuenta que desde que se ha separado está cambiando, pues se está asalvajando. Ella cree que da miedo, que parece súper bruta y que es súper macarra hablando, sin embargo es un peluchito. Lo que menos soporta es que no le den la razón si de verdad la tiene.

Chucu

Iciar Zaldua, participante del equipo verde Cóndor. EITB

Natural de Gorliz, con 20 años y estudiante de náutica y transporte marítimo, Iciar Zaldua “Chucu”, participa en el equipo verde Cóndor. Creyente y muy amiga de las monjas de Bergara, fue a un colegio católico, y de mayor se volvió a acercar a Dios.

Mejuto

Alberto Mejuto, participante del equipo rojo Puma. EITB

Con 25 años, natural de Ortuella y electricista de alta tensión, Alberto Mejuto es participante del equipo rojo Puma. Practica calistenia y es una persona “con el ego un poco subidito”, ya que cree mucho en lo que hace y es muy capaz de todo. Se define a sí mismo como un tipo suelto, sinvergüenza y muy cabezón, ya que siempre consigue lo que quiere. Le atre el peligro y todo aquello que produce adrenalina y energía.

Jokin

Jokin Ramos Pérez, participante del equipo azul Piche. EITB

Jokin Ramos Pérez tiene 25 años, es natural de Algorta (Getxo) y es participante del equipo azul Piche. Al igual que sus compañeros de equipo, se trata de una cara conocida al haber sido ganador de la 18ª edición junto con Ainize Lizarralde, donde hicieron historia al compartir ikurriña por primera vez. Su vuelta se dio en 2022, para ser capitán del equipo Atabey de la 19ª edición. Se considera muy competitivo, y además le gusta ganar sea como sea.

Anartz

Anartz Duandikoetxea, participante del equipo verde Cóndor. EITB

Natural de Sopela, con 20 años y estudiante de CAFyD, Anartz Duandikoetxea es participante del equipo verde Cóndor. Está convencido de que este año va a ganar 'El Conquis'. Cree fervientemente que al igual que él, las personas que intentan superar sus miedos son las que valen de verdad. A los 14 años se metió en una jaula para ver un tiburón blanco libre en la Ciudad del Cabo y a los 15 se metió en la selva de Ruanda para conocer a una familia de gorilas. Además, practica crossfit y se está preparando para la exigente competición Hyrox, que aglutina 8 pruebas como remo, esquí o carrera de 8 kilómetros. También ha jugado al baloncesto y es entrenador.

Eneko

Eneko Van Horenbeke, participante del equipo azul Piche. EITB

A los 44 años y natural de Getxo, Eneko Van Horenbeke es participante del equipo azul Piche. También como cara conocida del concurso, esta es su octava participación del bicampeón en el reality. Ganador de la primera edición, hazaña que repitió en la décima, también ha sido capitán de las siguientes ediciones: 11ª, 14ª, 15ª, 16ª y 17ª. Un destacado luchador y fuerte como pocos, admite que con la edad su fuerza va disminuyendo, pero que también ha ganado picaresca con las enseñanzas de la misma. Alguna vez se le ha increpado de ser contestó, cosa que no niega con humor. Lo único que le falta es ser elegido capitán favorito, cosa que consiguió en la 15ª edición tras quedar como finalista junto a su compañero de Fatigas David Seco.