Tras una primera edición que Prime Video emitió con el nombre de Celebrity Bake Off, TVE estrena esta noche una segunda edición del talent de repostería bajo la denominación de Bake Off: famosos al horno

Si en aquella primera entrega en 2021 vimos participar a nombres como Chenoa, el actor Pablo Rivero, el modelo y actor Andrés Velencoso o el exárbitro vizcaino de fútbol Eduardo Iturralde González, desde hoy veremos con su correspondiente delantal tratando de demostrar si tienen o no mano para los dulces a Rocío Carrasco, Terelu Campos, Ana Boyer, el dúo Azúcar Moreno, la modelo Alba Carrillo, la actriz Yolanda Ramos, el humorista Manolo Sarriá (componente del dúo Sacapuntas), Julio Iglesias Jr, los hermanos Julio y Patxi Salinas, los actores Pablo Puyol y Marc Clotet y el cantante Blas Cantó.

Paula Vázquez repite como presentadora del formato y lo hace agradecida porque, afirma, “tienen un equipo muy sólido con el que sabes que todo va a salir bien y es un casting realmente hilarante”. Y el que se supone será implacable jurado estará formado por el chef Paco Roncero, Eva Arguiñano y el pastelero Damián Betular.

RTVE decidió apostar por lo que considera es un formato adecuado para la televisión pública “porque tiene un tono muy distendido, fomentamos el compañerismo, porque los concursantes se pueden ayudar entre ellos”. Y desde la productora Boxfish se promete un programa lleno de sorpresas que irán más allá de lo estrictamente relacionado con la cocina. “Este programa tiene el mejor ingrediente, que son ellos, el casting. Tienen el dulce, el amargo, el salado y algo de picante”, afirma Paco Roncero.

Con las manos en la masa

Los concursantes tendrán que emplearse a fondo en cada uno de los programas porque los desafíos irán cambiando de dinámica de entrega en entrega.

Un día tendrán que enfrentarse a la Prueba de Autor, en la que tendrán que reinterpretar un clásico de la pastelería. Otro día bien puede ser la Prueba Fantasía, en la que se busca sobre todo impactar al jurado con la presentación del postre en cuestión. O bien podrá tratarse de la Prueba Técnica, donde todos los concursantes cocinarán una misma receta sorpresa que posteriormente será evaluada a ciegas, sin saber cual de los contendientes es el autor de la obra culinaria en cuestión.

En cada episodio participarán invitados y famosos de mundos como la música, el deporte, la escena y, desde luego, la gastronomía.

Bake Off: famosos al horno está basado en el formato original británico The Great British Bake Off, distribuido por la BBC y que ha sido exportado desde el Reino Unido a países como Francia, Italia, Alemania o Australia.