Martin Urrutia fue la estrella en la gala de anoche de ‘Operación Triunfo 2023’. El getxotarra, una de las sorpresas de esta edición, interpretó ‘Alors On Danse’, del grupo Stromae. Pese a la dificultad de la canción, por ser en francés, el joven brindó una gran actuación en la que sus compañeros y el público no cesaban de ovacionarle y corear su nombre. También fue el favorito de Chenoa, que quedó cautivada con la voz del vizcaíno. Al margen del show de Martin, la noche de ayer dejó algunas nominaciones destacadas, así como polémica y alguna que otra novedad en el jurado.

El vasco de ‘OT 2023’ cantó ‘Alors on danse’ con una actuación sublime, en la que una iluminación especial, bailarines y una barra de pole dance entraban en escena. Su interpretación no pasó desapercibida, siendo el aspirante más querido tanto para el público como para el jurado. Por lo tanto, Martin Urrutia terminó convirtiéndose en el ‘nómada’ o favorito de la semana en la gala 6, reconocimiento que la audiencia le dio como mejor concursante. Gracias a ello, el de Getxo se ganó la posibilidad de cruzar directamente la pasarela de OT y estar en la gala del siguiente lunes. Sin embargo, no es la primera vez que el joven acapara los aplausos y los elogios de sus compañeros. De hecho, en anteriores ediciones, deleitó a la audiencia del programa con momentos únicos como su dueto con Juanjo, en donde cantaron el tema ‘God Only Knows’ de Beach Boys’, dejando destellos de su talento ante los micrófonos.

En cuanto a las expulsiones, Álex Márquez y Paul eran quienes encontraban en la cuerda floja. El primero, nominado por tercera vez, cantó ‘Contigo’, balada de Sebastián Yatra y Pablo Alborán, mientras que Paul se decantó por ‘When the party's over’, de Billie Eilish. Tras las actuaciones, los espectadores dictaron sentencia: Paul seguía en la academia con un 82% de los votos, y Álex quedaba fuera. Respecto a los nominados, las votaciones apuntaron a Chiara, Álvaro Mayo, Bea y Violeta fueron los nominados. Después de que los profesores y los alumnos salvaran a Álvaro y a Bea, Violeta y Chiara fueron las señaladas, que se jugarán en la próxima gala su continuidad en la academia. Decisión que no estuvo exenta de polémica, pues son fueron pocos los seguidores que criticaron esta decisión en las redes sociales. Cabe destacar que el jurado contó con la participación especial de Edurne, que ya concursó en 2005.

Martin Urrutia, estrella en ciernes

El joven de Getxo está siendo una de las grandes estrellas de esta edición de ‘OT 2023’. Se trata el más joven de todos, pero, con tan solo 18 años, ya ha dado muestras de su increíble talento en los escenarios. Sus referentes musicales son Ralphie Choo y Eva B, por la inspiración y melodías que le inspiran. Además, Martin es un declarado aficionado de los musicales y ya ha afirmado que le haría mucha ilusión tener la oportunidad de desarrollarse como actor.