Martin Urrutia protagonizó una noche que rozó la perfección en ‘Operación Triunfo 2023’. El joven getxotarrra brindó una brillante actuación junto a Juanjo, cantando a dueto ‘God only knows’ del grupo Beach Boys. Tal fue la compenetración entre los dos sobre el escenario, que no recibieron críticas por parte del jurado. Sin embargo, su noche se vio empañada por la mala suerte: esta vez no fue nombrado concursante favorito del público, y la recompensa semanal fue para Ruslana.

En su interpretación, Martin Urrutia y Juanjo sorprendieron a los espectadores con su gran conexión en la pista. Tal fue su compenetración que hasta la mismísima Chenoa se dio cuenta de ello. De hecho, nada más recibir a los dos concursantes en el sofá de entrevistas, les agradeció su actuación, destacando una “química especial” que llegaron a transmitir: “Os deseo todo el amor del mundo a vosotros dos”.

Minutos después, el de Getxo y el de Zaragoza recibieron el apoyo total de los jueces. El invitado a la gala de anoche, Carlos Rivera, fue el encargado de anunciar la valoración del jurado. Según él, Martin Urrutia, además de cantar, narra una historia, consiguiendo “atrapar a la audiencia”. Por otra parte, Denna se despidió de su andadura en el talent show tras lograr un pobre 35% de apoyo del público en un intenso duelo frente a Violeta. Por lo tanto, la granadina dijo adiós a sus compañeros de la academia.

La otra cara de la moneda fueron Chiara, Álex y Lucas, el único trío del programa. Su interpretación fue un desastre, hasta el punto en el que dos de sus tres integrantes terminaron siendo propuestos para la nominación. Chiara y Álex fueron reprochados por haber empezado a destiempo la canción, mientras que Lucas se salvó de la quema por su “gran progresión”. En cuanto a Salma, vuelve a encontrarse en la cuerda floja tras vivir una semana sin grandes sobresaltos. No obstante, Bea fue la gran sorpresa de la velada al cantar a piano un tema de Joaquín Sabina. Pero no convenció al jurado, debido a que lo que transmitió no fue “lo suficiente”. Acto seguido, se convirtió en nominada.

Las nominaciones

Más tarde, llegó el turno del rescate de profesores y concursantes, donde Noemí Galera comunicaba que habían decidido salvar de la nominación a Chiara “por unanimidad”, afirmando que tenía “un talento indiscutible”. Respecto a la opinión de los jóvenes de la academia, la mayoría escogieron a Bea, poniendo contra las cuerdas a Salma y Álex. Así pues, los dos nominados de la noche se jugarán la expulsión en la gala del próximo 1 de enero.