RTVE emitía este miércoles la última entrega de la décima edición de ‘MasterChef Junior’ en la que no ha faltado la diversión entre fogones con dobles emisiones semanales que han ido cambiando de día, semana tras semana debido a los datos de audiencia. 

Tras una emocionante final, el programa proclamaba el nombre de su nuevo ganador, el sustituto de Guillem Serrat, quien se alzó con la victoria hace dos años, debido a que el pasado 2022 no se emitió la edición correspondiente de la edición infantil del programa, que fue sustituida por el especial ‘MasterChef Navidad’. 

El vencedor de la décima entrega del espacio de La 1, además del codiciado trofeo, también se ha llevado 12.000 euros para continuar con su formación y un curso de cocina de cuatro días en la prestigiosa escuela culinaria, ‘Basque Culinary Center’. 

LORETO HACE HISTORIA Y SE CONVIERTE EN LA GANADORA MÁS PEQUEÑA DE ‘MASTERCHEF JUNIOR’

 Inés Cantero, Loreto, Jesús y Estanis eran los cuatro aspirantes que lograban convertirse en finalistas de la edición y se enfrentaban a una de las pruebas más clásicas y populares del programa, ‘seguir al chef’, en la que los cuatro debían replicar los pasos de Nandu Jubany para conseguir una reinterpretación de la pasta carbonara.

Inés fue la peor parada sufriendo varios accidentes, mientras Jesús consiguió la primera chaquetilla de la noche.

La segunda chaquetilla encontró su dueño en Miranda de Ebro. Loreto, Inés Cantero y Estanis se trasladaron hasta el restaurante del chef Alejandro Cantero, que cuenta con una estrella Michelín, para realizar la última prueba de exteriores de la edición, que consistía en la elaboración de un menú de seis platos de alta cocina para diez exconcursantes de ‘MasterChef Celebrity’. 

Aunque los tres aspirantes tuvieron algunos pequeños problemas durante el cocinado, todos consiguieron sacar sus platos, pero el jurado se decantó finalmente por el trabajo de Loreto, convirtiendo a la pequeña en la aspirante más joven en llegar al duelo final del concurso, y en la primera repescada en llegar hasta la última prueba del programa. 

En el duelo final, Loreto siguió haciendo historia y venció a Jesús en un cocinado muy igualado y con un gran nivel por ambas partes que constaba de un menú compuesto por un entrante, un primero y un postre.

Mientras Jesús apostaba por una cocina más tradicional, Loreto convencía al jurado con un menú de alta cocina compuesto por un steak tartar, un plato de lubina como principal, y un postre de fresas con licor, helado de chocolate blanco y rosas congeladas que conseguía hacer las delicias de los jueces, entre los que se encontraba el conocido chef Dabiz Muñoz.