Solo queda un mes para el esperado estreno de la 20ª edición de "El Conquistador del Fin del Mundo" en ETB. El programa de supervivencia y aventura "más duro de la televisión" celebrará su flamante vigésimo aniversario con un espectacular regreso a sus orígenes: la Patagonia argentina, donde el programa adquirió gran popularidad entre la audiencia. La final tendrá lugar de nuevo en Ushuaia, en las frías aguas del canal de Beagle, en el mítico Faro del Fin del Mundo, un lugar radicalmente diferente al Caribe, donde se habían celebrado las últimas ediciones. 

Nadar en aguas heladas, escalar escarpadas montañas, soportar temperaturas bajo cero, desafiar la corriente rápida de un río, dosificar comida, agua y fuerzas para afrontar una dura prueba son algunas de las claves de esta aventura. Así, la capacidad física, la convivencia con los compañeros, la resistencia al frío y al hambre serán fundamentales para convertirse en el auténtico y verdadero conquistador o conquistadora del fin del mundo, título que solo unos pocos participantes tienen el honor de ostentar. 

El reality más exitoso de Euskal Herria vuelve con muchas sorpresas, que se irán desvelando antes de su estreno el 15 de enero en ETB2 y eitb.eus. De momento, ya sabemos que Julian Iantzi no será el conductor del programa.

El de Lesaka ya anunció en la final de la pasada edición, la que ganó Locuras, que no repetiría, y por el momento nada se sabe de quién podría ser su sustituto o sustituta. Lur Errekondo acompañó al navarro en su última aventura en ETB, la que dio paso a "El Conquistador de TVE" y que Julian Iantzi condujo junto a Raquel Sánchez Silva.

Eñaut Izeta, primer concursante

La audiencia de Gaztea decidió que Eñaut Izeta sea el primer concursante de "El Conquistador 20". Como en años anteriores, Gaztea organizó un concurso en su página web para elegir a la primera o primer participante de la próxima edición de "El Conquis".

Te puede interesar:

Además de Izeta, otros dos aspirantes optaban a lograr una plaza en el reality de aventuras más longevo de la televisión: Sandra Caeiro y Mikel Mañeru. Aunque la votación fue muy disputada, finalmente el elegido fue el joven de Aia, ya que logró el apoyo de casi 4.000 personas.

Eñaut Izeta tiene 22 años y es del municipio guipuzcoano de Aia, pero no tiene ningún parentesco con el ganador de la 13ª edición Izeta Iruretagoiena. De hecho, asegura ser "el Izeta verdadero". Es competitivo, no le gusta perder y, aunque jamás haría trampas, jugaría al límite, eso sí, siempre dentro de las reglas. No es de los que arrojan la toalla, le gusta sufrir y dice que lo va a demostrar.