Matthew Perry, que falleció el pasado sábado a los 54 años, era principalmente reconocido por su papel como Chandler Bing en la serie 'Friends'. Su personaje era no solo uno de los más queridos y populares de la telecomedia, sino de la televisión en general. Al menos así lo demuestran los rankings.

La base de datos Ranked cuenta con numerosas listas en las que los espectadores pueden votar por sus personajes favoritos. Tras más de 169.000 votos, de entre todos los que aparecían en Friends, Chandler es el mejor valorado de todos, seguido de Joey, Rachel, Phoebe, Ross y Monica, en ese orden.

Su ácido y sarcástico humor le convierte en el personaje más querido de la aclamada serie por encima del resto de protagonistas. Pero es que, además, Chandler es directamente considerado en dicha base de datos como el mejor personaje de la televisión de los años 90. Un hito que da buena muestra de lo impactante que ha sido la noticia de la muerte de Perry para los fans de la serie.

A su vez, el personaje también ocupa el primer puesto en un tercer ranking. Se trata de la lista llamada Parejas inesperadas de la televisión que nadie pudo predecir. En este caso, Chandler y Monica se encuentran en el número uno.

En lo referido a personajes televisivos a nivel general, Chandler también se sitúa en la zona alta del ranking. El de Perry es el segundo personaje más divertido de la pequeña pantalla, según la base de datos. Únicamente es superado por el irreverente Michael Scott de The Office, interpretado por Steve Carell.

'Friends' se estrenó en 1994 y aguantó en antena diez temporadas, agrandando su leyenda como una de las series más icónicas de la historia, tal y como demuestran dichos rankings. En ella, Perry fue una de las figuras más importantes para lograr su abrumador éxito, que triunfa aún a día de hoy gracias a las plataformas de streaming.