Silvia Abril y Carmina Barrios han sido las protagonistas de la noche de hoy en ‘El hormiguero’ de Antena 3, donde han promocionado su nueva película, ‘Alimañas’. Además de su proyecto, las dos actrices han hablado de anécdotas personales, así como del último libro de Silvia: ‘Perdidas de risa: historias de una mujer imperfecta’.

Las dos actrices han entrado en plató bailando alegremente al ritmo de la música. El primer tema de su entrevista ha sido el estreno de ‘Alimañas’, película que se estrena este viernes. Silvia Abril ha contado brevemente de qué trata: “Es una comedia, aunque también tiene humor negro. Toca un montón de temas. La película gira en torno a las herencias y todo lo que proyecta. También hay okupas, problemas familiares …”, a lo que Carmina Barrios ha añadido: “En la película somos las buenas, pero cuando se portan mal las vecinas… sacamos las uñas y somos alimañas”. Más tarde, Pablo Motos se ha interesado por una detención policial, que tuvo lugar tanto en la ficción como en la realidad: “Iba yo en moto en Barcelona, por Las Ramblas. Me metí en la acera para dar la vuelta, y de repente, me detienen dos guardias urbanos. Yo estaba asustada, porque no tenía los papeles en regla. De pronto, me quito el casco, y dice uno de los agentes:’¡Eh, eres la niña de Shrek!’”, ha explicado, provocando las carcajadas de todos los presentes. “El tío se partió la caja conmigo. Ahí estuvimos, riéndonos. No me multó, creo que me libré por ser famosa”.

A continuación, el presentador del programa ha querido tratar una cuestión de la película con Carmina Barrios: “¿Es cierto que te inventabas el guion?”. La respuesta ha sido clara: “Bueno, había cosas muy abiertas… Eso sí, no podía decir tacos”, ha afirmado entre risas. “Difícil para ti”, ha matizado la otra intérprete. “Grabamos una escena, en la que hay un parto, en la que hice todo lo que quise”, ha proseguido Carmina. “Un compañero me dice:’¿Decimos lo del guion o qué hacemos?’ Y lo le contesto:’¡Esto tiene que ser un parto, por dios!’”, ha comentado. “Era el okupa, el novio de la niña”, ha aclarado la actriz. Además, y preguntada por Motos, ha relatado una experiencia que tuvo con una vecina por el recibo de la luz: “La vecina estaba limpiando y yo tenía que ir a trabajar, pero antes tenía que ir al banco a pagar la luz, Ella se ofreció a pagar, así que me dio el recibo y el dinero. En dos o tres días, mi hijo me dice: ‘Mamá, no hay luz’, Y nos la habían cortado… Hablé con la vecina, me dijo que no sabía de qué hablaba, si había perdido la cabeza”.

“¿Uno de tus hobbies es dar sustos, Silvia?”, ha interrogado el conductor a la artista. “Sí, me encanta. Pero hay que saber elegir a la víctima perfecta. Carmina es ideal”, ha asegurado en torno burlón. “El edificio encima era sucio, viejo… Así que me escondí en algunos huecos, y puse la cara deformada… ¡La pillé por sorpresa!, Le dije: ‘Eso es gimnasia para el corazón’”. Acto seguido, han analizado la broma ‘hit’ de Silvia Abril: “Soy una experta en carme. Por ejemplo, sé hacerlo muy bien con las sillas”. Inmediatamente, ha procedido a hacer una demostración, causando las risas de todo el público. Respecto a Carmina, han recordado aquel momento en el que tuvo que hacerse cargo de Carmela, la perra de su hija, María León: “Era muy nervioso. Se subía a las escaleras, se tiraba en plancha… No estaba quieto. Al final le tuve que dar un Orfidal”, ha narrado la sevillana.

Otro proyecto literario

Asimismo, Silvia Abril ha aprovechado para presentar su libro que saldrá el 15 de noviembre: ‘Perdidas de risa: historias de una mujer imperfecta’. “Miro hacia atrás en mi vida y me rio de lo que me ha pasado. Es un ejercicio de humor y relax, de abrazar la imperfección. Soy una madre imperfecta, actriz imperfecta”, ha dicho.