El icónico ‘Un, dos, tres’ regresó ayer por la tarde a la plataforma Twitch en lo que era uno de los programas más esperados del año. Presentado por el famoso streamer TheGrefg, unió a viejos conocidos y a caras nuevas en lo que pareció ser una mezcla entre generaciones. No obstante, y a diferencia del original, al formato le afectó su emisión en directo, entorpeciendo su producción y causando múltiples desajustes a lo largo de la velada. Por lo tanto, el renovado concurso no logró encandilar a la audiencia.

La emisión de Twitch, que se prolongó durante algo más de cinco horas, acogió a personalidades como Xavier Deltell, Kiko Rivera (con actuación musical incluida) y a algunos influencers digitales y creadores de contenido. Asimismo, en el renacido ‘Un, dos, tres’ asistieron caras conocidas como la antigua presentadora Mayra Gómez Kemp, ‘La Bombi' o Miriam Díaz Aroca. Lydia Bosch, la exazafata del icónico programa, tampoco se perdió el evento.

Antes de presentar a sus compañeros, TheGrefg hizo un llamamiento para seguir el concurso: “Vuelve el concurso de los concursos, vuelve el ‘Un, dos tres’. Creemos que es un momento muy bonito para que los más jóvenes descubráis el concurso de los concursos, un concurso que hizo historia, y lo que ya tenéis unos años lo volváis a pasar en grande”. Junto a él, Carla Pulpón ejerció como copresentadora, y las hermanas Hurtado y Mister Jagger como los Tacañones.

En su primera emisión, ‘Un, dos, tres’, contó con varias parejas de streamers e influencers como concursantes: Luzu y Lluna Clark, Yosoyplex y Marta Díaz, y Gemita y DJMariio. Todos ellos tuvieron que superar las tres fases: la primera de preguntas, la segunda con pruebas físicas y una tercera marcada por la famosa subasta. DjMaRiiO y Gemita fueron los primeros descalificados, mientras que Luzu y Lluna derrotaron a Yosoyplex y Marta Díaz en la segunda fase, llegando a la última prueba del concurso. Después de ganar en el reto de la subasta, el getxotarra Luzu y la valenciana Lluna se hicieron con un viaje a Canarias.

El nuevo 'Un, dos, tres' no convence

Según los datos ofrecidos por Tvtop, la emisión del concurso en Twitch acumuló una media de audiencia de 59.385 personas de todo el mundo. De igual modo, el minuto de oro, a las 20:48 horas, alcanzó los 82.032 espectadores. Por otra parte, y de acuerdo con la productora de ‘Un, dos, tres’, el formato tuvo más de un millón de visualizaciones en la plataforma online.

En redes sociales, los usuarios expresaron sus quejas sobre el programa, aludiendo el poco ritmo del mismo, la gran presencia de publicidad en los desafíos y ciertos fallos que se produjeron en la realización.

Sin embargo, TheGrefg comentaba su experiencia, dando las gracias a todo su equipo y a los seguidores.