El final de La novia gitana nos dejó con la inquietud en grado máximo por lo que estaba por venir. Si en esa adaptación de Carmen Mola hay crímenes, oscuridad y personajes y tramas tan intrigantes que hacen intensísimo cada minuto de la serie, su continuación, La red púrpura va más allá.

La propia actriz protagonista, Nerea Barros, que encarna a la inspectora Elena Blanco, lo afirmó durante la presentación de la nueva serie en la reciente edición del Zinemaldia: “No te crees lo que pasa y en cada capítulo todo va a más y a peor”.

La inspectora de la BAC nunca descansó, en medio de la investigación de los crímenes que tenían sobre la mesa, en la búsqueda de su hijo Lucas, secuestrado 10 años atrás. Agitó el avispero y reapareció en un vídeo de torturas en el que le pedía que no lo buscará más, pero Blanco sigue centrando su energía en ello y tirará de un hilo que le dejó Miguel Vistas: La red púrpura.

Han pasado seis meses y la inspectora oculta a su equipo que su hijo está entre ellos; solo Mariajo, su fiel confidente, conoce la verdad. La BAC ha sido penalizada por el desenlace del caso Macaya, siendo trasladados a otra nave y lo único que pueden hacer es tirar de ese hilo que les dejó Vistas, una red que se oculta en las profundidades de internet.

Niños secuestrados, menores sin futuro, tratas de mujeres… la mercancía se negocia, los espectadores pagan y hasta se puja por los desenlaces de las víctimas. La BAC sufrirá las consecuencias de hurgar donde no debe. Sin embargo, el equipo no volverá a ser el mismo, todos arriesgarán, pero pueden perder demasiado por meterse en la profunda red.

MÁS HISTORIAS Y PERSONAJES

Paco Cabezas (Carne de neón, Penny Dreadful), que dirigió con mano maestra La novia gitana, sigue al frente de la serie junto a Juan Miguel del Castillo. Y tras el guion está, entre otros, Antonio Mercero, uno de los tres integrantes de Carmen Mola.

Continúan con sus personajes como integrantes del grupo de la BAC de la inspectora Blanco, Ignacio Montes (Vive cantando) como Zárate, Mona Martínez (Vis a vis, Veneno) como Mariajo, Lucía Martín Abello (Servir y proteger) como Chesca, Vicente Romero (Crematorio, Con el culo al aire), espléndido como Orduño, Francesc Garrido (El tiempo entre costuras, Sé quién eres), igualmente destacable como el comedido Buendía, y Ginés García Millán (Periodistas, Motivos personales) como el comisario Rentero.

Unos personajes, todos ellos, muy vivos y que nos van a presentar su evolución particular después de como los conocimos en La novia gitana.

A este núcleo principal se le unen en las nuevas tramas Roberto Álamo (Caronte), Nuria González (Los Serrano), Andrés Gertrudix (Madres. Amor y vida), Font García (Vida perfecta) y Andrés Lima (Los lunes al sol), entre muchos otros.

Desde hoy podremos comprobar si, tal y como afirman tanto Cabezas como Barros, La red púrpura es aún mejor que La novia gitana.