El Hormiguero está resistiendo perfectamente el esperado estreno de Cuentos chinos, el nuevo programa de Jorge Javier Vázquez, que está cosechando unos muy malos datos de audiencia, lo que ha llevado a Mediaset a suprimir la emisión de los jueves para adelantar la gala de Gran Hermano VIP, en lo que no se descarta que sea el principio del fin para el recién estrenado espacio.

Cuentos chinos apostó por ser un rival duro para El Hormiguero. De hecho, Jorge Javier Vázquez publicó una carta dirigida a Pablo Motos en la que afirmaba querer disputarle el liderato de las noches como promoción del estreno, y la colaboradora Anabel Alonso pisó simbólicamente hormigas poco antes del debut en Telecinco.

Pero la audiencia no los está acompañando. De hecho día a día van perdiendo espectadores y ahora su rival, que duplica y casi triplica sus cifras, se está tomando la revancha. Al menos uno de sus componentes. Damián Mollá, que ejerce de la hormiga Barrancas en El Hormiguero, ha publicado un tuit en el que se mofaba de las audiencias de Cuentos chinos. Con sólo una escueta frase y sin nombrar al programa: “¿El surimi a qué contenedor va?”, ha escrito, haciendo referencia al espacio de Jorge Javier Vázquez, que mezcla elementos chinos y japoneses, y al que mandaba directamente a la basura.

El tuit que escribió y borró poco después.

El tuit que escribió y borró poco después. Twitter (@Damianmolla)

El tuit ha tenido tanta repercusión que Mollá se ha visto obligado a eliminarlo horas después, aunque numerosos usuarios ya habían hecho capturas para dejar constancia de lo que había publicado.