Si hay una cadena que ha puesto patas arriba su programación desplazando entre franjas a algunos de sus rostros más destacados, esa es Telecinco. Bien es cierto que la cadena de Mediaset tiene un más que arduo y complicado trabajo por delante para tratar de recuperar el terreno perdido en una última temporada en la que no ha habido franja que se haya salvado de la sangría de espectadores.

El primer gran cambio ya estaba anunciado desde antes del verano cuando se hizo oficial que Ana Rosa Quintana pasaría a hacerse cargo de las tardes de la cadena cubriendo el hueco que dejaba el extinto Sálvame. Para ver los resultados de la apuesta habrá que esperar al próximo lunes día 18, día en el que se estrenará TardeAR.

RELEVO EN LAS MAÑANAS

Pero el de Quintana no iba a ser el único movimiento en la parrilla de Telecinco. Para cubrir su hueco matinal, la cadena recupera, desde hoy, La mirada crítica como ventana abierta a la actualidad informativa. Ana Terradillos y Antonio Teixeira serán los encargados de conducir el espacio entre las 9.00 y las 10.30 con entrevistas con los protagonistas del día, conexiones en directo y una tertulia en la que se sentarán, entre otros, un Jesús Cintora que vuelve a la pequeña pantalla.

Terradillos cederá el testigo a Joaquín Prat, encargado de Vamos a ver, un cocktail de información y entretenimiento con cinco grandes secciones diarias: actualidad, investigación, corazón, entretenimiento y Vamos a ver las noticias de las 2, además de entrevistas y secciones semanales.

La mirada crítica competirá directamente con Aruser@s, que en el inicio de la nueva temporada sigue marcando muy buenos registros de audiencia, y La hora de La 1. Vamos a ver lo hará con Espejo público, el Mañaneros de Jaime Cantizano y el tramo final de Aruser@s.

LA VUELTA DE J. J. VÁZQUEZ

Tardó más en confirmarse el plan que Telecinco fraguaba para tratar de plantar cara a El Hormiguero en el access prime time. Tras su salida por prescripción médica de Sálvame antes de la desaparición del programa, todo fueron rumores en torno a Jorge Javier Vázquez. Hasta que se supo que iba a grabar un piloto y enseguida trascendió que aquello se iba a convertir en el Cuentos Chinos que hoy estrena a las 22.00 horas.

La cadena lo define como “un show coral, colorista, explosivo en ocasiones, con una ambientación y una estética inspirada en la cultura milenaria china y con dos aspectos clave que reinarán por encima de todo en esta revolución televisiva: la diversión y el buen humor”.

Entre los colaboradores del nuevo espacio están, entre otros, Susi Caramelo, la actriz Anabel Alonso o la expolítica Celia Villalobos.