Vitoria-Gasteiz y su anillo verde, Salinas de Añana o Laguardia serán los destinos de la nueva entrega de Viajeros Cuatro que hoy miércoles estará dedicado a recorrer Araba en busca de los enclaves con mayor encanto y los grandes atractivos naturales, culturales, turísticos y gastronómicos del territorio.

Lucas Goikoetxea, presentador del espacio, estará acompañado por conocidos personajes alaveses. Con el campeón del mundo de maratón Martín Fiz, recorrerá el famoso Anillo Verde, el bosque de Armentia y se adentrarán en los humedales de Salburua.

El cantante Raúl narrará algunos episodios de la historia de la ciudad mientras recorren algunas de sus calles. De su mano, el programa entrará en la catedral de Santa María, y asistirá a los ensayos de tambores y barriles para la celebración del día de San Prudencio.

El programa también se adentra en la Rioja Alavesa para conocer Laguardia y Samaniego. También visita el Gorbea de la mano de Juanito Oiarzabal. Con él el programa asciende hasta el Santuario de Nuestra Señora de Oro. – NTM