José Mota, es un humorista, actor, imitador y guionista que vuelve a TVE para alegrar con su ya conocido humor las noches de verano. Y es que el cómico estrena este jueves 20 de julio en prime time un formato en falso directo en el que su intención es aportar su visión particular de la actualidad cada semana, titulado 'José Mota Live Show'. “La comedia cumple una labor social absolutamente impagable”, es el lema que rige este nuevo proyecto.

“Quería hacer un show donde venir a jugar, a divertirnos y a pasarlo bien”, explicó el humorista en un encuentro previo con los medios de comunicación. Y es que el actor declaró que también habrá sketches en directo, números musicales y una mesa de actualidad en la que se sumará Patricia Conde, la cual se trata de su mano derecha durante este nuevo desafío televisivo.

Han sido siete entregas de 70-80 minutos las que se han encargado sobre el programa que se emitirá en falso directo, y en que el protagonista ha afirmado que se hará algo de “ironía política”, aunque aseguró: “hemos intentado ser asépticos en cuanto a no ha hablar de ningún partido en concreto”.

Mota admitió que después de tres décadas dedicándose principalmente a los sketches, sintió la necesidad de lanzarse a algo más vivo y dinámico, además de haber mostrado que se encuentra orgulloso de la trayectoria que ha forjado y que sigue desarrollando en TVE. “Me siento muy a gusto de estar en una cadena en la que el silencio tiene un valor”, declaró el actor.

Y es que en el momento en el que le preguntaron si le pesaba no irse de vacaciones este verano y que si con humor el hecho se llevaba mejor el cómico respondió: “Creo que sí, el humor nos ayuda a desconectar, lo hagas tú o lo recibas. La comedia es maravillosa, es la lavadora que limpia todo. No se me ocurre mejor compañero que el humor”.