ERE a la vista en Telecinco y Cuatro. La fábrica de la tele, productora de ‘Sálvame‘, llevará a cabo un ERE que afectará al programa de Jorge Javier Vázquez, así como a ‘Viernes Deluxe’ y ‘Focus’ (Cuatro).

Aunque la productora había garantizado a los más de 100 empleados de estos espacios que seguirían trabajando, finalmente les ha comunicado que aplicará un despido colectivo.

Los trabajadores han recibido la mala noticia a través de un correo electrónico, según ha avanzado El Televisero. La fábrica de la tele “agradece sinceramente a todos sus trabajadores el alto grado de compromiso con su trabajo y lamenta sinceramente tener que adoptar la decisión de iniciar un procedimiento de despido colectivo”, dice el mail.

La productora considera que en la situación actual el ERE “constituye la única opción para asegurar la viabilidad de la propia empresa y evitar una mayor sangría en los puestos de trabajo”.

Tanto ‘Sálvame’ como ‘Viernes Deluxe’ se despedirán de la parrilla de Telecinco el próximo 23 de junio. En el caso de ‘Focus, todavía no hay una fecha prevista de cancelación.