La huelga de guionistas que comenzó a primeros de mayo sigue sacudiendo a todo tipo de producciones. La última ha sido The Last of Us. HBO se encontraba ya inmersa en labores de preproducción de la segunda temporada de la exitosa serie, pero las protestas han obligado a ponerla en pausa.

Según informa Variety, la compañía estaba sumida en pleno proceso de casting para encontrar a los nuevos actores que acompañarán a Pedro Pascal y Bella Ramsey. Craig Mazin, cocreador de la serie, está apoyando la huelga y aún no hay guiones escritos, así que en las audiciones los intérpretes estaban leyendo escenas sacadas del videojuego.

Sin embargo, esta estrategia no habría convencido al estudio, que ha optado por poner en pausa indefinida la preparación de The Last of Us. El proyecto se retomará una vez que las condiciones sean más favorables y los guionistas puedan volver a ponerse manos a la obra.

The Last of Us no es la única producción que ha tenido que parar su desarrollo debido a la huelga. Andor, en Disney+, o Stranger Things son algunas de las series afectadas.