A Risto Mejide le gusta provocar y lo ha hecho nuevamente en su programa, Todo es mentira, con uno de los temas de actualidad: el caso Negreira, que hace referencia a los supuestos pagos millonarios que el Barcelona abonó al que era el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira.

El presentador del programa de Cuatro aseguró este lunes que encargó a la tienda on line del equipo culé una camiseta del Barcelona con el apellido Negreira serigrafiado en la parte superior trasera. “Quiero una camiseta conmemorativa de lo que está ocurriendo”, afirmaba el catalán, pero se mostraba "indignado" ante la negativa del club de enviársela con ese nombre impreso.

El publicista explicó que desde el Barcelona le ofrecieron serigrafiar otro nombre o enviársela sin nombre y descontarle el precio de la impresión (20 euros) en el pedido, algo a lo que Risto se opuso.Que me enseñen dónde pone que no se puede imprimir ‘Negreira’. En este país, alrededor de 2.000 personas se apellidan Negreira en primer o segundo lugar. Esto es discriminación”, añadió.

Sus quejas han dado resultado, porque este martes el presentador ha anunciado que el Barcelona le ha comunicado por e-mail que acepta mandarle la camiseta tal y como la había encargado, con el nombre ‘Negreira’ y el dorsal 12, porque según Risto Negreira es “el jugador número 12” del Barça. “Nunca un pedido tan insignificante había tenido tanta cobertura”, ha dicho el catalán.