Con competitividad al máximo y los participantes teniendo que hacer frente al mayor número de pruebas de la historia del programa. Así regresa MasterChef a La 1 de TVE con su edición número 11. Todo en esta nueva entrega será “a lo grande”. El doble de aspirantes a ser el mejor y doble entrega cada semana. Pero también doble plató y más presencia en redes sociales.

La principal novedad está en algo con lo que ya se especuló en la anterior edición del talent culinario. Ante las quejas por la larga duración del programa que hacía que los más fieles seguidores tuvieran que trasnochar si no querían esperar al día siguiente para conocer lo ocurrido, ya se barajó dividir cada programa en dos. Entonces no se materializó la idea pero la edición que hoy comienza emitirá dos programas semanales con dos únicas pruebas en lugar de las tres habituales. En la primera entrega semanal habrá dos retos en plató y en la segunda, una prueba en exteriores y otra más que resultará eliminatoria.

Los retos serán diversos. Desde preparar un bocadillo sin pan, hasta cocinar platos internacionales, usar técnicas de conservación ancestrales o realizar un árbol completamente de chocolate. Y en las pruebas de exteriores se visitarán lugares como la catedral de Toledo, el Oceanogràfic de Valencia, una residencia de mayores o Cuenca, capital española de la gastronomía en este 2023.

CASTING MULTITUDINARIO

Edición tras edición, los castings para convertirse en aspirante son multitudinarios. Para esta undécima edición, se inscribieron más de 70.000 personas y en la selección final, son 60 los que luchan por el delantal blanco que les convierta en concursantes. Entre otros, hay un estudiante de cocina que ya participó en MasterChef Junior, una controladora aérea con el objetivo de crear un catering para aerolíneas, un joven creador en TikTok, una jueza motera, un sacerdote venezolano o una técnica de telefonía que dice ser la fan número 1 del programa.

El programa presenta nueva cara y esta edición tendrá dos platós. El primero incluye el supermercado, el salón y las cocinas, que tienen que albergar a 30 aspirantes. El segundo acoge el nuevo restaurante y una zona polivalente en donde, a modo de paseo de la fama, hay grandes fotografías de los ganadores de cada una de las ediciones anteriores.

Para las dos primeras entregas, están preparadas las Cajas Misteriosas en las que los aspirantes encontrarán elaboraciones incomibles que deberán transformar, una prueba de exteriores en Toledo firmada por el chef Adolfo Muñoz y una prueba de eliminación en la que tendrán que hacer gala de una buena administración ya que únicamente contarán con 70 euros para todos los delantales negros.