Mientras el jueves por la noche Pasapalabra reventaba las audiencias en Antena 3, en Telecinco seguía su curso Supervivientes, que vivió su segunda ceremonia de expulsión y que ofreció uno de esos momentos de tierra trágame a cargo de su presentadora en Honduras, Laura Madrueño. La exconductora de la información meteorológica, que ha sustuituido en esta edición a Lara Álvarez, desveló algo a los concursantes que debía haber mantenido en secreto.

Los espectadores saben que cuando un participante es expulsado no se vuelve directo a España, sino que se marcha a otra playa, a la que van llegando cada semana los eliminados y entre los que el público decide quién abandona definitivamente el concurso. Y es muy posible que los participantes lo intuyan, porque ya ha sucedido en ediciones anteriores, pero no tienen ninguna certeza de que este año también sea así.

Hasta este jueves, cuando Laura Madrueño metió la pata. Al comunicar al modelo italiano Artùr Dainese que era el segundo expulsado, le dijo: “Artùr, ahora te vas con Jaime a la Playa de los olvidados". De esta manera estaba desvelando a los concursantes que las expulsiones no son definitivas, que hay otra playa y que Jaime Nava está en ella y no de vuelta ya en España.

Desde Madrid, Jorge Javier Vázquez no pudo hacer nada por evitar este error. “Se supone que no lo sabían”, lamentó, aunque no quiso hacer leña y continuó con el programa. Eso sí, la llegada de Artùr a la Playa de los olvidados resultó totalmente descafeinada, porque ya se había anulado el efecto sorpresa de encontrarse ahí al primer expulsado.