RTVE emitirá la temporada 11 de MasterChef en dos entregas de más corta duración por programa, al entender que la actual duración puede ser “incompatible” con los horarios de los espectadores.

Así lo dio a conocer la presidenta interina de la Corporación y del Consejo de Administración, Elena Sánchez, en una respuesta por escrito al Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.

Elena Sánchez explicó que el talent show de cocina, que presentan en La 1 de TVE Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, “tiene una estructura que requiere un tiempo de desarrollo en algunas fases que hace que se pueda extender más allá de las tres horas y media en algunas ocasiones”. “Conscientes” de que esta duración puede ser incompatible con los horarios de muchos espectadores, han decidido ofrecer dos entregas semanales de más corta duración. No obstante, recordó que la cadena pone los programas a disposición de los espectadores en su plataforma RTVE Play para que cada usuario pueda visionarlo cuando más lo convenga.