Los Grammy Latinos podrían salir de Estados Unidos por primera vez en sus 24 años de historia. RTVE, en su apuesta por continuar celebrando eventos musicales tras la buena acogida del Benidorm Fest, negocia con Univisión y la Academia Latina de la Grabación para celebrar los premios más importantes de la música latina en España.

Si todo va bien, el contrato quedaría cerrado en enero, según avanzó la web vertele. Los Grammy Latinos 2023 se celebrarán en noviembre y la propia RTVE se encargaría de su producción, junto a Univisión Televisa, de llegar a buen puerto las conversaciones. Ya hay varias ciudades interesadas en acoger la gala, aunque la decisión final correrá a cargo de la corporación pública.

La ceremonia principal vendría acompañada de una semana completa de eventos y de una gala temática especial en abril para promocionar su celebración, en la que participarían artistas españoles e invitados.

En la edición pasada, Jorge Drexler, con siete gramófonos, fue el gran triunfador junto con Rosalía, que se llevó tres premios, entre ellos mejor álbum del año. – NTM