La séptima edición de MasterChef Celebrity ya tiene a sus cuatro finalistas: Lorena Castell, Manu Baqueiro, María Escoté y Patricia Conde. Pero la final va a ser diferente a la de las seis ediciones anteriores, lo cual puede desesperar a los impacientes pero alegrará a quienes no puedan o no quieran trasnochar demasiado.

Televisión Española ha decidido dividir el programa final en dos entregas, con lo que evitará así que el momento estelar de la edición llegue cerca de las dos de la madrugada. Lo que el ente público va a hacer es emitir el próximo lunes día 28 las dos primeras pruebas: el primer reto y la prueba de exteriores.

Y dejará la prueba final y definitiva, con los dos concursantes que lleguen a ella, para el día siguiente, el martes 29. Además, para aprovechar el tirón y alargar un poco esta segunda entrega, La 1 emitirá tras saberse el nombre del ganador una tertulia con los finalistas y con los miembros del jurado, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera.

Pese a que esta división en dos entregas es una novedad en el talent culinario de TVE, la corporación ya ha decidido que de ahora en adelante las ediciones de concursantes anónimos tendrán también ese formato de dos programas semanales, ante las quejas de los espectadores de lo tarde que acababa. Eso sí, la edición de famosos en principio se mantendrá igual, con todas las pruebas el mismo día.