‘El Hormiguero’ ha dado este lunes el pistoletazo de salida a una nueva semana de entrevista y ha comenzado con una entrega centrada en el mundo del cine. 

Pablo Motos recibía en el plató a los actores Miguel Herrán y Javier Gutiérrez, que acudieron al programa de Antena 3 para presentar su nueva película ‘Modelo 77’

ASÍ ES ‘MODELO 77’

Los dos invitados explicaron la historia que cuenta ‘Modelo 77’, un largometraje ambientado en los primeros años tras la dictadura de Franco y narra la historia de un joven contable condenado a una pena desproporcionada que se une a su compañero de celda y otro grupo de presos para pedir la amnistía y cambios en el sistema penitenciario vigente en la época. 

Javier Gutiérrez explicó que en la película "en realidad hay más oscuros que claros, se habla de la Transición como algo idílico, pero nos la han edulcorado bastante. Esta película, más allá de que es un drama carcelario, es cine con mayúsculas y vuelve a demostrar que las películas que hablan de política no están reñidas con el entretenimiento", destacó el conocido actor.

EL CURIOSO POST POR EL QUE MIGUEL HERRÁN GANÓ 2 MILLONES DE SEGUIDORES

Como en cada una de las entrevistas de ‘El Hormiguero’, más allá del proyecto que los invitados acuden a presentar, el presentador habla con ellos de otra gran variedad de temas, entre ellos aquellos que conciernen a un plano más personal de los invitados. 

En esta ocasión, Pablo Motos quiso preguntar a Miguel Herrán acerca de uno de los episodios más complicados a los que ha tenido que enfrentarse este año, el incendio de su casa hace tan solo unos meses, un incidente que él mismo compartió a través de sus redes sociales y que tuvo una consecuencia inesperada que no deja en muy buen lugar a nuestra sociedad. 

El actor explicó lo que ocurrió aquel día: "Me fui a la cama y por la mañana escuché unos ruidos en casa. Pensé que era el vecino de arriba", comenzó relatando Herrán, "pero siguieron y cuando sonó un petardazo, fui al salón y me dio el fuego en la cara. Como tenía la costumbre de dormir en pelotas, desde entonces ya no, me puse una camiseta, un pantalón y salté por la ventana. Solo entré a por el mono de la moto". 

El protagonista de ‘La Casa de Papel’ también quiso explicar por qué había decidido subir a sus redes sociales lo ocurrido y desveló lo que sucedió al compartir el vídeo

"Lo grabé porque si no lo haces, no ha pasado. Lo subí a redes y aumenté en 1.700.000 seguidores en mi cuenta", confesó Miguel, que estuvo de acuerdo con el presentador y con Javier Gutiérrez en que ese dato “habla mal de este país”, y añadió que se sintió muy triste por lo que acababa de ocurrir en La Palma poco tiempo antes: "Me dio mucha pena porque acababa de suceder lo de La Palma y eso gente era la que necesitaba ayuda. Yo no necesitaba apoyo para rehacer mi vida, ellos sí", destacó el intérprete.