El 2 de noviembre de 2021, hace casi un año, anunciaba en su propio programa que le habían detectado un cáncer de mama (el segundo que sufría, aunque el primero no precisó de baja) que le iba a obligar a abandonar temporalmente la televisión para iniciar su tratamiento. Tras mostrar poco a poco en las redes, o informando a través de sus compañeros, que todo iba bien y ya estaba recuperada, parecía que Ana Rosa Quintana volvería en septiembre a su programa con la nueva temporada, aunque finalmente se ha retrasado unas semanas su vuelta.

Este miércoles su compañero en El Programa de Ana Rosa y amigo Joaquín Prat ha sido el encargado de poner fecha a su retorno: regresará el próximo lunes 10 de octubre, aunque ya lleva unas semanas trabajando detrás de las cámaras. “Este programa ha estado huérfano durante casi un año de la que es la inspiradora nuestra porque sentimos que falta una pieza. Esto no es lo que era porque notas que te falta algo. Ana ha estado un año luchando contra un cáncer, con incertidumbre, sufrimiento y la necesidad de estar con ustedes en momentos puntuales en los que un periodista de raza quiere estar ante ellos. Todos los días le mandamos un beso a Ana y ha llegado del día en el que les podemos decir que la vuelta de nuestra compañera regresa este lunes", ha dicho emocionado.

La propia Ana Rosa Quintana explicaba sus sensaciones ante su inminente regreso, en unas declaraciones que publicaba Telecinco. "Me siento como una novata en su primer día de programa. Han pasado once meses y estoy deseando reencontrarme con mis compañeros, con los espectadores, que me han acompañado tanto durante estos largos meses, y con la bendita rutina", aseguraba.

La presentadora del programa que lleva su nombre recordaba que lleva “treinta años haciendo programas en directo y es la segunda vez que me alejo unos meses de mi pasión: el periodismo y contar la vida en directo. La anterior fue muy feliz por mi embarazo y esta ha sido un poco más complicada, pero también con final feliz”.