Cristina Saavedra comienza a ver la luz al final del túnel. La periodista coruñesa ha vivido en poco más de un año un auténtico drama familiar, con el fallecimiento de sus dos hermanas y de su abuela, a la que estaba muy unida.

La gallega, muy comprometida con las causas sociales y responsable de proyectos de la ONG Global Humanitaria en Costa de Marfil, se vio obligada a abandonar la televisión para poder afrontar una situación familiar tan complicada. A principios de junio de 2021 murió su abuela, lo que provocó que se ausentara de la segunda edición de La Sexta Noticias, de la que es presentadora, durante unos días.

Pero poco duró su retorno, ya que tan sólo doce dias después falleció su hermana pequeña, lo que le provocó un inmenso dolor que la alejó de su trabajo.

La vida le tenía preparadas aún más desgracias a Saavedra. Ocho meses después la que moría era su hermana mayor, a causa de un cáncer contra el que estuvo luchando durante mucho tiempo. La periodista tocó fondo y ya no se le volvió a ver en pantalla. Desde entonces la han sustituido Inés García Caballo y Ana Cuesta, principalmente, mientras la gallega se tomaba un tiempo para recuperarse y asimilar tantas pérdidas y agradecía en sus redes los mensajes de apoyo recibidos.

Parece que ya se siente nuevamente con fuerzas para regresar, porque este miércoles ha subido a sus redes una foto en la que muestra su puesto de trabajo en la redacción de La Sexta Noticias acompañada del siguiente texto: De vuelta. Gracias por el cariño que tanto me ha ayudado a estar aquí de nuevo. Nos vemos pronto en La Sexta Noticias 20 horas”.